Desde hace siete años reclama a la municipalidad que cumpla un compromiso con la cantera de su abuelo

0

Martín González, comenzó con el reclamo de su abuelo Martiniano González desde el 2010. Según indica lo desalojaron de forma violenta de su lugar de trabajo, en ese hecho estaban involucrados trabajadores y maquinarias municipales-

El sitio era el predio que se encuentra frente al barrio Lomas de Alpat (entre calle Saavedra y camino a Punta Verde) “ocupaba el lugar desde el año 1947, fue cedido ese sector por el intendente Bresciano, en esa época era criadero de chanchos y extracción de ripios y arena” señala además que “mi abuelo en el 2010 con 87 años reclamó al ex presidente del Concejo Deliberante Daniel López y al ex intendente Iud que se le reconozca ese lugar que solo fue cedido por palabra” indicó en el escrito.

Asevera además que “mi abuelo murió luego de esos incidentes producto de la angustia y la tristeza de que le quitaran la cantera que durante 56 años la trabajó y mejoró el lugar con plantaciones de árboles y brindándole servicios, asimismo se abonaba un canon en la Dirección de Minería”

Martiniano González creyó en la palabra del secretario de planificación Alfredo Andreoli “nos ofreció un lote en la manzana 683B para poder seguir trabajándola como cantera y granja, nunca nos notificó, como tampoco cumplió a pesar de las notifiaciones”.

Las notas referidas por Martín González se presentaron: en noviembre del 2010 a Daniel López; en marzo del 2012 a Javier Iud y a Claudio Palomequez. En octubre de 2012 a Luis Noale, en enero del 2012 a Javier Iud. En diciembre del 2013 al concejal Pablo Fernández. En abril del 2016 a Cristian Otero y actualmente a Luis Esquivel “este último fue el único que me atendió, realizó un expediente y mencionó que lo estudiará con las comisiones, realmente por fin alguien que nos escucha” sostuvo a Informativohoy.

Según señaló “hemos presentado incluso dos proyectos para hacer una granja avícola, pero con las promesas incumplidas no ha prosperado” afirmó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA