Después del Censo ¿podría aumentar la cantidad de Concejales?

edificio



Si en el próximo censo de personas, el ejido sanantoniense alcanza un número cercano a los 40 mil habitantes, podría incrementase el número de ediles.


San Antonio Oeste se convirtió en uno de los centros poblacionales con más cantidad de habitantes, quedando entre el sexto y séptimo lugar en la provincia sumando a las tres localidades.

Según establece el Artículo 41 de la Carta Orgánica “El Concejo Deliberante se integrará con un mínimo de nueve miembros, partiendo de una base de veinte mil habitantes y se incorporarán dos concejales por cada veinte mil nuevos habitantes, según el último censo oficial nacional, provincial o municipal aprobado, hasta un máximo de quince miembros”.

En el caso que alcance el número preestablecido, la legislatura comunal alcanzaría a 11 miembros desde el 10 de diciembre del año 2023.

Eventualmente la medida significaría un incremento en la erogación presupuestaria de la partida de sueldos, de los nuevos concejales que se sumen además de las estructuras de sus equipos de trabajo

Según las estimaciones con las que cuenta el municipio, el resultado del censo se conocerá tan solo unos días después del 18 de mayo y se prevé que el número de habitantes en el ejido sanantoniense podría alcanzar los 40 mil ciudadanos (de todas las edades).

Este escenario de censo también arribará a dos situaciones importantes, conocer la cantidad de habitantes que tiene actualmente Las Grutas y además significará un aumento en las partidas de coparticipación para la municipalidad, cuyo goteo financiero actual aún es del censo del 2010.

En el caso que la población no alcance los casi 40 mil habitantes, el parlamento municipal continuará con la actual conformación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“La provincia afianza el trabajo para prevenir la violencia de género”
Artículo siguienteSAO: firmaron contrato para remediar la contaminación con plomo dónde se encontraba la “Pila Ex-Fundición”