SAO: firmaron contrato para remediar la contaminación con plomo dónde se encontraba la “Pila Ex-Fundición”

sao



La Municipalidad de San Antonio Oeste firmó un contrato con la empresa Step Energy S.A.S. para la remoción de suelo contaminado por plomo que conlleva una inversión de $ 229.081.751,68.


La obra implicará servicio de remoción, transporte del suelo contaminado, obra civil, infraestructura de servicios públicos y domiciliarios de las calles y veredas de las manzanas 383 y 384 de San Antonio Oeste.

Recordemos que esta remediación de este sector, se da en el marco de la orden judicial establecida por el Juzgado Federal de Viedma ordenó a la Secretaría de Minería de la Nación “que arbitre en forma urgente las medidas necesarias para remediar los sitios contaminados identificados como calles y veredas de las Manzanas 383 y 384 de San Antonio Oeste”.

Asimismo, Echeverría señaló que “el residuo será transportado en camiones a una celda que se encuentra en la ciudad de Catriel” explicó el responsable de Ambiente que se quitará ese suelo, unos 15 centímetros y se rellenará el mismo “para evitar que la contaminación suba a la superficie”, aclaró que “se dejará un pasillo libre para quienes se quieran conectar a un servicio”.

“Es importante mencionar que esta obra la vamos a realizar con gente local, con una empresa rionegrina que se conformó junto a otras especialmente para realizar este trabajo, siendo una de esas empresas proveniente de nuestra localidad con trabajadores sanantonienses”, expresó Casadei.

Presidió la ceremonia el Intendente municipal, Adrián Casadei, acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, el grente de la Agencia de Protección Ambiental, Óscar Echeverría, y la gerente de Step Energy S.A.S, Ana María Blanco.

Estuvieron presentes la legisladora, Marilyn Gemignani, los concejales, Rossana Tomasini, Paola Turri, Daniel López y Héctor Cayunao, funcionarios municipales y vecinos de la localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDespués del Censo ¿podría aumentar la cantidad de Concejales?
Artículo siguienteALCEC y el Hospital de Las Grutas realizarán campañas de concientización para la prevención del Cáncer