ALCEC y el Hospital de Las Grutas realizarán campañas de concientización para la prevención del Cáncer

sao



Se concretó la primera reunión entre la Asociación de Lucha contra el cáncer ALCEC y el director del Hospital Área Programa Las Grutas, Dr. Pablo Duna estuvo en la “Casita de ALCEC” en San Antonio Oeste. El acercamiento fue para conocer la dinámica a trabajar de ambas instituciones y aunar criterios para las campañas y acciones de concientización para la prevención del cáncer.


El director del Hospital Área Programa Las Grutas, Dr. Pablo Duna, indicó a InformativoHoy “esta reunión fue para una presentación mutua si bien ya las conocía del 2015 compartiendo otras actividades y jornadas, también por su trayectoria, iniciamos este nuevo camino”.

“Este fue un acercamiento por las actividades que vamos a estar realizando y coordinando, lo que se marcó en el encuentro fueron los tipos de campaña de lucha de cáncer con las que se encuentran trabajando. que son de mamas, colon, boca, piel y cérvico uterino. Estaremos con las prevenciones para su detección temprana” señaló el médico.

“La reunión surge a través de una llamada por parte de la referente de ALCEC, fue un encuentro fluido y lindísimo, nos presentamos y quedamos con el compromiso de ir trabajando y articular las acciones que venimos presentando y trabajando de forma paralela, nos encontramos con varias ideas en común como las iniciativas de campaña” y añadió “en estos momentos se integró al personal del hospital de Las Grutas una ginecóloga, sumándose para las campañas y todo lo que podamos hacer junto ALCEC para mejorar lo instrumental y la calidad de detección temprana de cáncer”.

“Vamos a realizar las campañas con dinamismo y articulación con ALCEC, vamos a buscar las acciones para derivar a las pacientes para un chequeo o control de rutina en ambos hospitales seguramente. Comenzaremos a estar en contacto de forma más permanente e inclusive realizar reuniones con los profesionales de salud en las áreas del hospital nuevo” sostuvo el profesional.

“Vamos a concretar ideas y aunar esfuerzos entre ambas localidades para ayudarnos mutuamente. Fue un encuentro excelente y me retiro contento, muy entusiasmado para seguir trabajando juntos, ellas tienen una energía que contagia, son admirables” afirmó Duna.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: firmaron contrato para remediar la contaminación con plomo dónde se encontraba la “Pila Ex-Fundición”
Artículo siguienteVoraz incendio de una vivienda esta mañana en San Antonio Oeste