Destinada a Salud: justicia recupera una casa que era usurpada desde el 2008


La unidad habitacional está ubicada en el actual barrio de las 80 Viviendas y la misma se encontraba usurpada desde el año 2008. Luego de varias gestiones se vuelve a rescatar el edificio, pero en el año 2013 a las dos semanas de haber sido recuperada fue nuevamente tomada.

En febrero de este año el Superior Tribunal ratificó la sentencia de la Cámara en lo Criminal de Viedma al matrimonio que se encontraba de manera irregular en esa vivienda a seis meses de prisión “por usurpar una casa de un plan de vivienda destinada al hospital sanantoniense” además del inmediato desalojo, situación que se concretó hace un mes.

En diálogo con la administradora del nosocomio “Aníbal Serra” Liliana Salazar, mencionó que “la casa de las fue usurpada quedó en situación de abandono, nos hicimos cargo por orden de la justicia y que está destinada al servicio de salud mental, realmente está destruida con las puertas y ventanas rotas, hay que cambiar todo, dentro de la misma está toda despojada, el patio está con fierros de autos viejos, esperamos que la municipalidad los retire” asimismo señaló “lo primero que van hacer en el patio es una huerta, pero realmente hay que reconstruir todo, vamos hacer rejas que si bien las tenía, se las arrancaron. Ahora necesitamos que la población nos ayude. Rogamos que no la vuelvan ocupar, porque no podemos vigilarla las 24 horas” afirmó.

“La gente que pueda colaborar lo haga con materiales de construcción y mobiliario” respecto a la disposición de dinero que se recibió en su momento para obras delegadas por la municipalidad dijo “no estamos informados respecto a ello” sostuvo asimismo que “las remodelaciones que se hacen ahora es con dinero de la provincia en los CAPS y este hospital” agregó que “esperamos que tengamos colaboración para la casita, que la comunidad la cuide, entre todos, por ejemplo anoche la policía estuvo recorriendo el lugar luego que salió en las redes, los vecinos avisaron que había algunos rondando y por ello vigilaron, pero por suerte el primer paso es que harán las rejas gratis, el material lo compraremos “aseveró Salazar..

Entregaron dinero desde provincia (por Redacción Central de IH)

El día 10/3/2014 la municipalidad recibió en la cuenta que posee en el banco Patagonia dinero para la refacción de una casa perteneciente al hospital sanantoniense en las 80 viviendas.

En el informe entregado al Concejo Deliberante en septiembre del 2016 por el entonces ex secretario de obras Pública Fabricio Curzel, señalaba en el mismo que el dinero estaba en custodia y, por que se encontraba ocupada por terceros, el mismo se devolvería. Posteriormente de eso nunca más se supo de su existencia, ya que el Fiscal de Investigaciones Administrativas Marcelo Ponzone, hasta el momento no recibió la respuesta al pedido de informes realizado al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

Quién se había reunido en una oportunidad con el subsecretario Alejandro Echarren fue la legisladora Marilin Gemignani como miembro de la cooperadora del hospital grutense quien confirmó a este medio la presentación y la solicitud del dinero no solo para el nosocomio de la villa balnearia, sino también para la casa que poseía el hospital sanantoniense en las 80 viviendas.

En la imagen de abajo se puede ver la portada del expediente y en la parte inferior señala el destino de los fondos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: piden al Ejecutivo cumplir con la ordenanza para habilitación de taxis con accesos a Personas con Discapacidad
Artículo siguienteDe forma muy emotiva finalizó el Taller “Conociendo las raíces de nuestra tierra Mapu Mew”