SAO: piden al Ejecutivo cumplir con la ordenanza para habilitación de taxis con accesos a Personas con Discapacidad


El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó por unanimidad una Comunicación al Poder Ejecutivo Municipal (PEM) en la que se solicita que se dé cumplimiento efectivo al Artículo 9 Inciso “C” de la Ordenanza 4130, “absteniéndose a habilitar vehículos que no se encuadran en la normativa mencionada”.

El reclamo fue impulsado por el presidente del cuerpo, Luis Esquivel, en respuesta a un planteo efectuado por el Consejo Local de las Personas con Discapacidad, desde donde advirtieron que detectaron rodados que “no permite el traslado de sillas de ruedas”.

En los fundamentos de la iniciativa se explica que en la norma que se pide respetar, “se establecen las condiciones que deben tener los vehículos para ser habilitados para el servicio público de coches taxímetros”.

Mientras que se destaca que “fehacientemente en la actualidad nos encontramos con vehículos 5 puertas; cuando lo establecido en la Ordenanza 4130 Artículo 9 Inciso C, son vehículos Sedán Rural Familiar”.

También se aclara que “se establece que la capacidad máxima del baúl debe 250 m3, considerando que la gran mayoría de estos vehículos habilitados cuenta con sistema de combustible de Gas Natural Comprimido que ocupan una proporción del baúl”.

Sin embargo, agrega la Comunicación, “desde la Dirección de Tránsito se han habilitado con anterioridad vehículos que incumplen la normativa vigente, por lo que es necesario que dicha área cumpla en lo sucesivo con las normas establecidas para la habilitación de taxis”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLo denunció la policía: multaron al parador de la 5ta bajada por encontrar menores en horario nocturno
Artículo siguienteDestinada a Salud: justicia recupera una casa que era usurpada desde el 2008