Detectan un BobCat quitando arena de los médanos en Las Grutas



Ambientalistas advirtieron que había una máquina tipo BobCat removiendo arena de médano frontal en Terraza al Mar

Desde la red social de la fundación Inalafquen mencionaron “Avisamos al cuerpo de guardias ambientales que partieron inmediatamente al lugar. También estamos dando aviso a las autoridades ambientales en Viedma” señalaron.

“Parece mentira que todavía haya gente necia que no entiende el valor de las dunas, protegiendo al acantilado de la erosión, entre otras funciones claves” sostuvieron.

Expresaron que pudieron observar el movimiento gracias a la vecina que dio el aviso y proporcionó el vídeo que se observa a continuación y con ello logró detener el accionar de la máquina.

Asimismo mencionaron que darán más detalles cuando conozcan fehacientemente el hecho. Se puede observar que el utilitario remueve las arenas y la va acumulando en un solo sector, aparentemente contiguo a una obra en construcción que se erige justamente en la zona aledaña al cúmulo de médanos, casi inserto en el mismo.


QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorLas escuelas 365 de San Antonio y 184 de Las Grutas ganadoras del concurso provincial de la Agencia de Recaudación
Artículo siguienteEnfrentamiento en Las Grutas: vándalos quemaron un auto, lesionaron a policías y dañaron un patrullero