DIERON INICIO EL PROGRAMA TURÍSTICO “CONOCIENDO MI LUGAR” EN LAS ESCUELAS



La Secretaria de Turismo del Municipio San Antonio, reinició el programa de charlas con la temática referida al turismo en las escuelas del ejido, e incorporó visitas guiadas en un programa específico denominado‪ #‎ConociendoMiLugar.

Esta interacción genera una aproximación entre la Secretaria de Turismo y la comunidad educativa, produciéndose así un mayor conocimiento y puesta en valor de la principal actividad de la región.

#ConociendoMiLugar debutó hoy con los alumnos del Centro de Educación Técnica N° 32 con Orientación en Hotelería y Gastronomía, y se realizó la visita guiada en el circuito histórico cultural de San Antonio Oeste.

SAOUBP_250x250

Tal como se desarrolla desde hace unos años, personal técnico de la cartera municipal aplica sus conocimientos en charlas que se brindan en las escuelas de nivel medio. Hablar sobre el turismo, permite a niños y docentes involucrarse con el contexto geográfico y socioeconómico que los rodea. Atentos a esta premisa, este año se instrumenta #ConociendoMiLugar, que consiste en visitas guiadas organizadas desde la Secretaria de Turismo, conjuntamente con las autoridades y docentes de las escuelas, y contando con la participación del sector privado en los diversos circuitos del ejido.

Asimismo, la Secretaria de Turismo está realizando un relevamiento de las necesidades de cada escuela y en base a ello, se identifica la temática a abordar en cada establecimiento, teniendo en cuenta el rango etario, la orientación de la escuela y las inquietudes del cuerpo docente. El objetivo es, para fin de año alcanzar a cubrir todas las escuelas de nivel medio.

Cabe destacar, que es de suma relevancia trabajar con los estudiantes desde temprana edad, para que como habitantes de la comunidad reconozcan la historia, los recursos turísticos y ponderen cada uno de ellos como futuros promotores del destino, ya que para que la actividad turística prospere, es necesario formar comunidades anfitrionas hospitalarias e instruidas en sus recursos.

municipalidad

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEs hora de llegar a la verdad…
Artículo siguienteA propósito dañaron ambulancia