Diferentes situaciones por la Cuarentena obligatoria en el ejido sanantoniense

cartel


Las playas están desiertas. Salvo una persona que fue detectada, una vecina de Terrazas al Mar que no aguantó el aislamiento y el clima hermoso, aprovechó de ir al mar. Obviamente denunciada, el municipio apareció para indicarle que debe retirarse y será multada en los próximos días.

También ayer por la tarde debieron desalojar a una familia de Tucumán en la bajada cero. A la mañana temprano había varios caminando por la arena, también debieron acatar la norma.

Ayer hubo tres detenidos, tres jóvenes que no hicieron caso a la policía. Pero también los efectivos advirtieron a quienes circulaban que solo permite desplazamientos mínimos e indispensables. Farmacias, ferreterías, supermercados, veterinarias y comercios de proximidad.

inn

Muchos se asustaron ya que les mencionaban que desde las 15 horas las sanciones eran más duras. Seguramente si caen detenidos será así recordemos que el decreto dicta que las personas deberán permanecer en su residencia habitual o en la que están en el momento que comience la cuarentena.

Asimismo, en panaderías, carnicerías, supermercados se podía observar bastante gente. También adultos mayores quienes tendrían que quedarse en sus domicilios. Sin respetar el metro de distancia en las colas.

Por otra parte, hubo advertencia policial a paseantes en bicicletas o en sus vehículos. Muchos enojados porque no podían jugar a la quiniela.

En la zona del Puerto del Este fueron denunciados dos italianos que estaban en la localidad. En este caso comprobaron que son personas que hace cuatro meses están en el país. Tampoco tienen intención de regresar a Italia por la situación existente, pero tampoco pueden salir del ejido se lo comunicaron desde la municipalidad.

En el albergue municipal se encuentran personas que son de otros lugares que no pudieron embarcar en colectivos de larga distancia. Se les brindó el lugar para pernoctar en San Antonio Oeste.

En la tarde de ayer el servicio de control solo rechazó tres vehículos que llegaban para vacacionar. En este aspecto el trabajo fue menor que las jornadas anteriores.

El decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial este viernes establece que “todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo”.

“Asimismo se establece la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus covid-19”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorReconocimiento a trabajadores de la salud: serán los primeros en cobrar su sueldo
Artículo siguienteLa Gobernadora Carreras detalló las medidas adoptadas ante la emergencia por COVID-19