Difícil situación económica de la UNCo en San Antonio Oeste

0

La sede local de la Universidad del Comahue no está exenta a la problemática que sufren las instituciones de alto grado educativas en el país y en la región.

Si bien desde San Antonio se cumplen con las acciones administrativas, lamentablemente los reembolsos no llegan a tiempo o bien no rinden desde Neuquén.

“Por ejemplo, entre tantas cosas, necesitamos hacer el recableado del edificio para el arreglo del tendido eléctrico, como la reparación del techo y estamos sin ese presupuesto” señalo Paula Zaidman a InformativoHoy.

“Vivimos al borde del abismo sin saber si podemos pagar la luz, el gas, internet, los sueldos están precarizados, el personal no cobra como debería” agregó que “Estamos en una conyuntura complicada, algo que no se sabe que podría suceder” afirmó.

“Este 16 vamos a tener una marcha universitaria a nivel nacional, porque esto lo padecen todas las universidades, esta realidad está en todo el país y por ello queremos que se sepa la difícil situación que estamos padeciendo en la universidad pública local y esencialmente defenderla” aseveró además “Vamos a tener el acompañamiento de distintas instituciones y además que la gente sepa  esto y que nos acompañen en la protesta”. (Imagen archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA