En San Antonio Oeste realizarán marcha de las antorchas en defensa de la Universidad Pública

0

En diálogo con Paula Zaidman, delegada del gremio de los docentes universitarios ADUNC señaló a InformativoHoy que invita a la comunidad  a sumarse este 16 de mayo a las 18 horas acompañar a los trabajadores de la universidad pública.

“Estamos en paritarias desde diciembre, recordemos que la nuestra es a nivel nacional y nos propusieron un 20%. El gobierno nacional quiere darnos solo eso en tres cuotas. Lo que nosotros pedimos es un 35% que es el poder adquisitivo perdido en un año. Ahora estamos en una situación de estar en medio de negociaciones sin cerrar las paritarias con un exiguo aumento y desde diciembre solo fue un incremento del 2% del comprometido del año pasado” señaló la docente.

“El presupuesto universitario se aprobó a nivel nacional muy por debajo de lo que se necesita, además el presupuesto en un porcentaje muy alto va a sueldos y quedan de lados investigaciones, compra de elementos y reparaciones de edificios, por eso decidimos que la lucha no debe ser solo de los docentes, por ello convocamos a todos los claustros de la universidad para sumarse al reclamo” indicó.

Adhieren los no docentes

Los integrantes del Claustro No Docente de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue adherimos a la convocatoria a la concentración y movilización  realizada para el Martes 16 de Mayo a las 18.00hs. en la sede de la ESCiMar, en el marco de la marcha  nacional “En Defensa de la Universidad Pública”, manifestando la necesidad mayor presupuesto frente al evidente desfinanciamiento del sistema universitario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA