La medida quedó establecida por el Comité de Crisis que encabeza el Intendente Adrián Casadei. En el mismo se establece que todo comercio, instituciones, u organizaciones que cuenten con habilitación municipal deberán poner en funcionamiento la aplicación
Cuidarnos, sistema de cuidado poblacional.«Cuidarnos», facilita la interoperabilidad de las distintas áreas del Estado municipal y provincial, como la Policía y la Salud, junto con los comercios y prestadores de Servicios para lograr coordinar la función de cada uno en un medio seguro y transparente, mediante tecnologías informáticas destinadas que ayudan a potenciar las reglas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuestas por las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales.
Para utilizar la Aplicación, cada propietario debe solicitar el USUARIO y CONTRASEÑA correspondiente completando un formulario on line al que se accede con un click en el BANNER publicado en la web oficial. www.sanantoniooeste.gov.ar .
La aplicación esta disponible para sistema operativo Android. El teléfono o mail que cada uno complete en el formularia le será remitido por el Usuario y Contraseña correspondientes.
Cuidarnos monitorea la circulación de los ciudadanos en el marco de la cuarentena por COVID19. Mediante la misma, se recopila la información para el análisis estadístico circulatorio y de contacto ante posibles brotes.
Esto permite analizar la información complementaria de trazabilidad de contagios, y estimar probabilidad de riesgo de infección de un individuo de acuerdo al histórico de circulación y a las cercanía con posibles infectados.
El sistema cuidarnos es capaz de interoperar con otros sistemas existentes posibilitando así incorporar datos extras como permisos de circulación, personas infectadas, posibles infectados o inmunes. Es decir, a través de la utilización de la aplicación, escaneando los DNI se dibuja la trazabilidad de circulación del individuo.
Asimismo, como herramienta importante para nuestra región, Cuidarnos puede crear corredores sanitarios y turísticos de forma segura entre ciudades o regiones con el uso de la aplicación, con crecimiento gradual que permiten acelerar la recuperación económica y estatal de forma segura para los ciudadanos.
La interoperabilidad permite que distintos municipios puedan establecer corredores sanitarios, turísticos y comerciales de forma segura y controlada. Esto se traduce en “saber de que localidad proviene” . Por ejemplo: hasta el momento, Sierra Grande, General Conesa, Valcheta, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Ing. Jacobacci, Choele Choel, entre otros, poseen la aplicación en funcionamiento. (Prensa Municipio SAO)