Municipio incorporó una aplicación en el marco del “operativo cerrojo”. Refuerzan los controles.

app

El municipio San Antonio incorporó la aplicación “Cuidarnos” para emplearse en el marco del Operativo Cerrojo en los puntos de control de acceso, y ahora en los protocolos de actividades comerciales habilitadas en el ejido.

Mediante el escaneo de los DNI la app construye el libro de visitas digital en los comercios, con la cual podrán llevarlo al día con mínimo esfuerzo. Esta herramienta garantiza a la población que circularán solamente las personas que estén en condiciones de hacerlo y a los comerciantes la tranquilidad de poder atenderlos sin riesgos para ellos, sus empleados y sus clientes.

Así mismo, el propio libro de visitas digital se constituye en una herramienta disponible para el personal de Salud, en caso de requerirse para determinar posibles nexos epidemiológicos.

inn

Actualmente el personal de las instituciones que participan de los controles de acceso cuenta con esta herramienta que permite detectar si la persona cuenta con el certificado de permiso de circulación, o si está incumpliendo una cuarentena sanitaria.

Se trata de cuidarnos entre todos, por ello, para utilizar la app los comerciantes deben descargarla siguiendo las instrucciones del tutorial, el video explica cómo hacerlo y su uso. En cuanto al usuario y la clave contraseña, serán suministradas por el Municipio a los comercios debidamente habilitados, que deben esperar a recibirlas.

REFUERZAN MEDIDAS EN LOS CONTROLES DE ACCESO AL EJIDO SAN ANTONIO

El comité de crisis resolvió hoy reforzar las medidas de restricción en los accesos a las ciudades del ejido San Antonio, a partir del comportamiento de a curva de contagio que se denota en el país.

Todo aquel que requiera autorización para ingresar por un breve lapso de tiempo, deberá enviar el detalle de su situación particular vía mail a unidadcontroldeaccesos@gmail.com, el caso será evaluado por los miembros de la unidad y se le dará respuesta de aprobación o desaprobación en un plazo de 48 a 72 hs.

En tanto, todo residente de Las Grutas, San Antonio Este, Saco Viejo, y San Antonio Oeste que se encuentre en otro punto del país y desee regresar podrá hacerlo con la condición ineluible de cumplir con Cuarentena Sanitaria Obligatoria si proviene de las ciudades que se detallan en las placas adjuntas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDecreto de Emergencia: la FEERN mostró su satisfacción por la iniciativa de Carreras
Artículo siguiente“Cambiando la realidad de los niños en el mundo”