SAO-Las Grutas: las Escuelas de Música abrirán sus puertas con protocolo sanitario

arte




El Intendente Adrián Casadei estuvo presente en la firma del protocolo correspondiente a la reapertura de los institutos musicales “Clave de Sol” y “La Lira”, el mismo enumera las acciones y medidas de prevención a adoptar en la realización de actividades culturales y artísticas de manera segura y deberá ser cumplido en su totalidad tanto por los docentes de las escuelas artísticas de danza y teatros, como de cada alumno que asista a las clases. De esta manera se comienza a reactivar el sector, indicó Patricia Tabarrozzi a cargo del área de Cultura.

En el marco del DNU N° 520, que establece que durante la vigencia del distanciamiento social preventivo y obligatorio, podrán realizarse actividades artísticas, que cumplan reglas generales de cuidado sanitario establecidas, en este sentido, la resolución emanada de la Dirección Municipal de Cultura establece que abrirán sus puertas a las escuelas de danza y música para el dictado de sus clases, de lunes a sábado de 09 a 20:30 hs. Entiéndase por actividades NO ESENCIALES dentro del ejido sanantoniense, por lo que deberán ser respetados los días y horarios para el ejercicio de las mismas.

inn

PROTOCOLO PARA SALONES DE DANZA, ENSAYOS, TEATRO Y PRODUCCION ARTISTICA GRUPALES

  • Ingresar de una (1) persona a la vez
  • Delimitar con bandas adhesivas el piso para ordenar el distanciamiento de las personas
  • Establecer dirección de circulación para la salida y la entrada
  • Limitar la densidad de ocupación de espacios a UNA persona cada DOS COMA
  • VEINTICINCO (2,25) metros cuadrados de espacio circulable
  • Duración de los ensayos: una duración máxima de 1 hora 30 minutos de trabajo, incluido el tiempo de ingreso y egreso de todos los participantes, al término de cada sesión los participantes del ensayo deberán retirarse para desinfectar y ventilar el local, Tiempo mínimo entre ensayos de 30 minutos. Se sugiere el trabajo individual, sin contacto físico, al término de cada sesión los participantes del ensayo deberán retirarse para desinfectar y ventilar el local

  • Tiempo mínimo entre ensayos de 30 minutos
  • Los establecimientos deberán exhibir cartelería referida a las principales medidas preventivas (aseo de manos, distanciamiento social, estornudar y toser cubriendo nariz y boca con el pliegue del codo, etc.)
    señalizar zona de depósito transitorio de objetos personales (mochilas, bolsos, carteras)
  • Cada asistente deberá asistir muñido de su bolso donde guardar ropa, elementos personales de higiene y zapatos, para ser guardados en el espacio de depósito, los baños deben higienizarse antes de cada ensayo, tener elementos de limpieza: jabón líquido y/o alcohol en gel, y papel descartable
  • Se deberán desinfectar pisos, paredes, artefactos y picaportes con lavandina diluida en agua (en la dilución adecuada), La limpieza debe ser HÚMEDA y NO SECA (lampazos, plumeros o paños secos), el establecimiento deberá contar con un Registro Diario de todos los alumnos que asistan a los ensayos donde conste nombre y apellido, teléfono y horario de asistencias, sugiere que éste protocolo esté legible y exhibido en lugar visible dentro del establecimiento

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCasadei presentó una denuncia penal por falso mensaje de WhatsApp
Artículo siguienteMunicipio incorporó una aplicación en el marco del “operativo cerrojo”. Refuerzan los controles.