Disponen el uso de la aplicación Cuidarnos para el ejido sanantoniense

app

La medida quedó establecida por el Comité de Crisis que encabeza el Intendente Adrián Casadei. En el mismo se establece que todo comercio, instituciones, u organizaciones que cuenten con habilitación municipal deberán poner en funcionamiento la aplicación

Cuidarnos, sistema de cuidado poblacional.“Cuidarnos”, facilita la interoperabilidad de las distintas áreas del Estado municipal y provincial, como la Policía y la Salud, junto con los comercios y prestadores de Servicios para lograr coordinar la función de cada uno en un medio seguro y transparente, mediante tecnologías informáticas destinadas que ayudan a potenciar las reglas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuestas por las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales.

Para utilizar la Aplicación, cada propietario debe solicitar el USUARIO y CONTRASEÑA correspondiente completando un formulario on line al que se accede con un click en el BANNER publicado en la web oficial. www.sanantoniooeste.gov.ar .

inn

La aplicación esta disponible para sistema operativo Android. El teléfono o mail que cada uno complete en el formularia le será remitido por el Usuario y Contraseña correspondientes.

Cuidarnos monitorea la circulación de los ciudadanos en el marco de la cuarentena por COVID19. Mediante la misma, se recopila la información para el análisis estadístico circulatorio y de contacto ante posibles brotes.

Esto permite analizar la información complementaria de trazabilidad de contagios, y estimar probabilidad de riesgo de infección de un individuo de acuerdo al histórico de circulación y a las cercanía con posibles infectados.

El sistema cuidarnos es capaz de interoperar con otros sistemas existentes posibilitando así incorporar datos extras como permisos de circulación, personas infectadas, posibles infectados o inmunes. Es decir, a través de la utilización de la aplicación, escaneando los DNI se dibuja la trazabilidad de circulación del individuo.

Asimismo, como herramienta importante para nuestra región, Cuidarnos puede crear corredores sanitarios y turísticos de forma segura entre ciudades o regiones con el uso de la aplicación, con crecimiento gradual que permiten acelerar la recuperación económica y estatal de forma segura para los ciudadanos.

Registro caminero digital
Los puntos de control camineros, actualizan su antigua planilla de registro para pasar a utilizar un registro digital que permite no solo llevar el control de forma centralizada, sino que además recibe información de relevancia en tiempo real. En la actual situación de confinamiento, la misma herramienta le permite interactuar para trabajar en conjunto con el comité de crisis, posibilitando controles eficientes.

La interoperabilidad permite que distintos municipios puedan establecer corredores sanitarios, turísticos y comerciales de forma segura y controlada. Esto se traduce en “saber de que localidad proviene” . Por ejemplo: hasta el momento, Sierra Grande, General Conesa, Valcheta, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Ing. Jacobacci, Choele Choel, entre otros, poseen la aplicación en funcionamiento. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa Provincia abre moratoria para regularizar deuda en cuotas y sin interés
Artículo siguientePor el aumento de casos por COVID en Río Negro, San Antonio restringe aún más los accesos