Eclipse 2020: en la FIT se habló del fenómeno que congregará miles de turistas en Las Grutas

sol


La Feria Internacional del Turismo de Buenos Aires fue el epicentro para distintos encuentros que se realizó en pos de concretar en la Expo más importante de América Latina, objetivos comerciales, definir líneas de trabajo, planificar estrategias, realizar acuerdos, potenciar productos y servicios, además de concretar negocios en el espacio que año a año reúne a todos los protagonistas de la industria global del turismo en una oportunidad inigualable para expandir la denominada industria sin chimeneas.

Representantes del EMPROTUR se reunieron con la contadora Verónica Espino gerente operativa del observatorio “Galileo Galilei”, el famoso planetario de la Capital Federal.

Además, Leonardo Pellizza, presidente de la Asociación Argentina de Astrónomos, dio detalles del Eclipse total que tendrá a Río Negro como protagonista.

En tanto, sobre el eclipse total la ministra Marta Vélez dijo que “es un fenómeno sin igual que ya genera un fuerte interés, hay destinos de la provincia que ya tienen un alto porcentaje de reserva hotelera”.

Por su parte el doctor Facundo Colombo Albacete investigador del CONICET mencionó “será un eclipse que se producirá totalmente sobre el territorio rionegrino y esa particularidad le otorga características espectaculares especialmente por su proyección desde los Andes hasta el mar”.

“Otro aspecto destacado es que será sobre el mediodía, lo que lo hace muy diferente de eclipses solares pasados en los que el sol se encontraba muy cerca de la línea del horizonte. producirá sombra en una franja de unos 100 kilómetros de ancho que atravesará toda la provincia de Río Negro pero que tendrá su totalidad principalmente en la Línea Sur y zona central de la provincia”.

“Se da el caso de que será un eclipse que se producirá totalmente sobre el territorio rionegrino y esa particularidad le otorga características espectaculares especialmente por su proyección desde los Andes hasta el mar, y otro aspecto destacado es que será sobre el mediodía, lo que lo hace muy diferente de eclipses solares pasados en los que el sol se encontraba muy cerca de la línea del horizonte”, afirmó el viedmense Facundo Albacete Colombo.

Se prevé que el fenómeno pueda generar el movimiento de unas 400.000 personas, o más, que durante tres o cuatro días circularán permanentemente por la ruta provincial 1 (que sigue la costa del golfo San Matías) y las rutas nacionales 3 y 23.

El presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Leonardo Pellizza que expuso en la FIT sostuvo  “se considerará como el punto de partida en la organización de numerosas actividades educativas y de formación para docentes, estudiantes, aficionados, fuerzas de seguridad y público en general, vinculadas a la observación del eclipse del 14 de diciembre del 2020” amplió mencionando que están en marcha aspectos organizativos de toda la actividad que estará relacionada al fenómeno astronómico.

Cuando restan 14 meses para el eclipse, Leonardo Pellizza, también habló de fomentar el astro turismo, y recalcó la importancia de tomar medidas de seguridad para poder disfrutar del fenómeno. Desde la Asociación además se generó una web con información confiable sobre el Eclipse: www.totalidad.com.ar

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCampaña “Tu pelo, Mi pelo” del Rotary San Matías invita al Curso de Tejido de Pelucas
Artículo siguienteSuman prestaciones a los tomógrafos de los hospitales rionegrinos