Edersa recibirá menos energía por su millonaria deuda



La empresa Edersa recibirá a partir de hoy un 10 por ciento menos de la energía que había solicitado a Cammesa, el organismo que regula el mercado mayorista de electricidad. La sanción tendrá vigencia hasta que la distribuidora normalice su multimillonaria deuda con el ente, que ronda los 2800 millones de pesos.

Cammesa calificó a Edersa como “deudora crónica” y le aplicó un castigo contemplado en el marco regulatorio del mercado eléctrico. El organismo acusa a la distribuidora de financiar su funcionamiento eludiendo los pagos de la electricidad que recibe.

La medida del organismo nacional podría afectar la calidad del servicio, dependiendo de la demanda existente en la provincia.

Al parecer, la distribuidora viene pagando sólo el 30% de la facturación mensual. De esta manera se financia: su tarifa es la más baja de Río Negro y Neuquén, y en el gobierno de Alberto Weretilneck se resisten a concederle un aumento en la porción de la tarifa que corresponde a los ingresos de las distribuidoras.

Por su parte, la empresa argumentó que la tarifa está desfasada con los costos actuales que demanda la prestación del servicio. Lo atribuyen a una demora del EPRE en actualizar el cuadro tarifario en el ítem de la boleta que le corresponde exclusivamente a Edersa.

Edersa no es la única que incumple con el pago total de la factura de Cammesa, que es el ente que recauda para luego pagarles a generadores y distribuidores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEste sábado abre la escuela de canotaje en San Antonio Oeste
Artículo siguienteFallo a favor de quienes pagan planes de autoahorro: el valor se retrotraen hasta abril del 2018