Fallo a favor de quienes pagan planes de autoahorro: el valor se retrotraen hasta abril del 2018



La acción judicial presentada por vecinos de Viedma, perjudicados por los planes de autoahorro y que fuera acompañada por el legislador del FPV, Nicolás Rochas, obtuvo ayer una sentencia favorable respecto a la medida cautelar. Se trata de una decisión de la Justicia que tiende a proteger a los consumidores, drásticamente castigados por la situación económica actual.

En este sentido Rochas, enfatizó que “la resolución del Juez Civil, Leandro Oyola, retrotrae el valor de las cuotas y tiende a proteger a la ciudadanía de los incrementos desproporcionados y de imposible cumplimiento para los magros bolsillos de los argentinos”.

De esta manera la acción llevada adelante por los vecinos y el legislador, obtiene una decisión importantísima y se espera que su trascendencia se extienda al resto de la provincia, motivando otras acciones.

Al respecto el parlamentario, resaltó que “nuestra idea, no es judicializar todos y cada uno de los casos, sino motivar a que sea el Estado el que intervenga a favor de la gente” y agregó que “es una barbaridad el nivel de desprotección que existe, con cláusulas contractuales que se tornan abusivas para las familias”.

“Frente a esta disparidad, nos vemos forzados a recurrir una y otra vez a la Justicia y en el mejor de los casos-como este- encontrar respuestas favorables hacia los que menos tienen. Ojalá otros estamentos estatales –Defensa del Consumir, Defensoría del Pueblo- tomen debida nota de estas acciones y actúen en consecuencia, protegiendo a las personas ante a esta situación económica verdaderamente grave”, puntualizó.

Lo resuelto por el Juez, establece “hacer lugar a la medida cautelar peticionada e intimar a las entidades administradores que fueran demandadas a que retrotraigan el valor de las cuotas correspondientes a dichos planes a los valores facturados al 01/04/18 individualmente”. Además fija entre otros puntos que “para aquellos suscriptores posteriores al 01/04/2018, la cuota será la fijada al momento de suscripción del contrato”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEdersa recibirá menos energía por su millonaria deuda
Artículo siguientePatinadoras del EPI SAO presentes en la primera fecha del Torneo Anual