EDITORIAL: Mirar hacia adelante


La futura conformación del ente de turismo busca dar un salto importante hacia el futuro de la zona turística. Es un punto de partida y no una forma de retroceder.

Está muy bien que todos los actores se sienten y que, desde el empresariado se haya puesto de manifiesto un borrador para generar una ordenanza, en base a las comisiones de trabajo, que se van a realizar en los próximos días.

Los intereses mezquinos de muchos deben dejarse de lado, porque el crecimiento se da en forma conjunta y ordenada.

Si las acciones son meramente propias, el ente va  naufragar, como muchas veces sucedió.

Ahora bien, los empresarios están con la “Espada de Damocles”, porque desde el gobierno provincial no van a  girar ningún fondo, si no hay una organización que los administre y en el cual estén representadas instituciones públicas y privadas (símil EMPROTUR Bariloche). Sin ayuda del dinero provincial, no van hacer ningún evento importante de atracción y de Nación no esperan nada.

Por otra parte, los empresarios están dispuesto a ceder en pos de que, desde el ejecutivo y el legislativo comunal, se planten una vez por todas a sacar adelante el proyecto y no dar vueltas con retóricas, que ya no sirven en estos tiempos.

Se debe mirar hacia adelante, porque si se empiezan con cuestionamientos no se avanza. Una vez que se hizo el punto de partida, se revisa todo lo demás y se debe, por el bien del destino turístico, hacer desde el nuevo ente el revisionismo de lo que está bien o lo que está mal.

Si se realiza todo eso previamente, nada se podrá concluir y todo quedará en nada. Lo importante es que hubo un primer encuentro. Se organizan y que sea lo mejor para la gran industria que tiene la zona: el turismo.

Promoción

Hacia Brasil fueron una comitiva integrada puramente por barilochenses. Ninguno del resto de la provincia. Esta promoción fue pergeñada por la Ministra Silvina Arrieta, cuyo cargo pende de un hilo, luego del escándalo de una estafa de una anciana de 95 años.

Pero Weretilneck en Brasil debió “remar en dulce de leche” porque allá debió presentar una ciudad óptima para recibir al turismo internacional y quieren que, un millón de brasileros visiten la ciudad lacustre.

La realidad es otra: Femicidios, movimientos sociales, conflictos municipales, entre otras cuestiones, deben resolver antes que llegue la temporada.

Nación empezó aportar con ATN a la localidad y Genusso deberá apoyarse más que nunca en el gobernador y dejar algunos recelos. Empresarios no quieren más problemas en medio del invierno.

Pasaron tres ministros de Bariloche por la cartera de turismo, los dos primeros se fueron con cuestionamientos (Rovira Bosch y Giachino), la actual está en el mismo camino (no salió en ninguna foto en la promoción). ¿No será hora de buscar un o una política de fuste?.

15 días

Luis Ojeda lleva una quincena al frente del municipio y resolvió de buena manera el inicio de las paritarias. Pero en estas jornadas ya enfrentó un allanamiento, cuestionamientos por nombramientos y aumento de la planta de funcionarios, la designaciones por algunos secretarios y del delegado del puerto.

Se puso en el tapete temas controversiales en la gestión anterior, como la chatarra y además deberá ajustar la endeble defensa de los concejales del FPV en el Concejo Deliberante ante los planteos de la oposición.

La ventaja del actual intendente es que “es un obsesivo del trabajo” y transita por todos lados. Está en los barrios, se junta con los vecinos, recorre lugares donde trabajan los obreros municipales, se reúne con funcionarios o los llama para saber como van las gestiones.

Interesante lo del intendente, sus espaldas para soportar las críticas la constancia en el trabajo.  Parece incansable y con muchas ganas de profesar. Es su manera de responder ante todo “lo que le tiran”.

Esperemos además que los secretarios y directores estén a la altura de la circunstancias que plantea hoy el accionar de Luis Ojeda. Esperemos que sea así hasta el fin del mandato.

Cambiemos avanza

En Viedma Leandro Masaccesi ya es parte del frente gobernante en Nación y pide al resto que avance hacia ese sentido.

A nivel provincial, cada vez más numerosas las reuniones, sobre todo de radicales que se van sumando, se acoplaron con el PRO, independientes, gente del PJ y del ARI.

No solo el hijo del ex gobernador radical junto a Tortoriello hablaron en la asamblea, también Gustavo Constanzo, Jorge Acevedo y Juan Martín con Sergio Wisky. Todos expresaron la conformidad de ampliar y avanzar para obtener otro diputado nacional el próximo año.

La mesa ejecutora del partido gobernante en la Argentina tendrá su lugar en Río Negro. Beltrán es el puntapié inicial y en Viedma se concretarán los nombres de los agraciados conductores.

El tema es ¿en que plano estará el radicalismo de San Antonio Oeste con el frente Cambiemos? Aún no se deciden, mientras que los dirigentes del PRO en esta zona dieron varios pasos hacia adelante.

Carlos Aguilar @caa174

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa política como chatarra
Artículo siguienteASFALTO EN CALLE ALEMANDRI EN SAN ANTONIO