Editorial: pendientes del proselitismo

SAO
- Imagen referencial



Alberto Weretilneck recibió esta semana, por su acción en el senado, el ataque de todo el ámbito del PRO, pasando por los del ARI y también los radicales alineados a “Cambia Río Negro”.

Lo hizo del mismo modo Mauricio Macri, actualmente es uno de los políticos nacionales con peor imagen en la Patagonia y en la provincia rionegrina. Al margen de eso, el senador sigue en la búsqueda de aliados y sabe que sus rivales a la gobernación son los que van detrás de Tortoriello, son precisamente los “republicanos”, afines al macrismo.

Tortoriello recibía este fin de semana a Rodríguez Larreta en Bariloche, luego el diputado nacional llegaba a Las Grutas para el evento de mujeres del PRO en El Jahuel, para brindar un discurso de cara a las elecciones provinciales.

El armado de Cambia Río Negro a nivel local, sigue estando cooptado por los afiliados al PRO y si bien hay voces discordantes por los posibles candidatos, lo que sucede a nivel provincial por los posicionamientos en las nóminas legislativas, como lo sugirió Sergio Wisky, también acontece en el ejido sanantoniense.

En esta zona, el empresario Marcelo Illodo quiere estar encabezando el circuito, lo mismo que Cardelli, aunque Marilina lleva en esto un plus de ventaja. El ex intendente cipoleño le brinda su confianza, asimismo le encarga el armado político local.

Por su parte el radicalismo esperaba una señal de Gerardo Morales, que visitaba General Roca, si bien la Convención no avaló estar dentro de la alianza con el PRO y el ARI, buscaba la posibilidad de ser parte de un acuerdo provincial con JSRN.

Pablo Fernández viajó al alto valle para presentarse como el candidato del radicalismo a intendente, esperando definiciones concretas.

Los jefes comunales de JSRN no quieren colectoras para las intendencias, los que otros adherentes, de otras alianzas, si desean. Si sucediese, por ejemplo, en San Antonio, sería propicio para el FDT o CRN, ya que la UCR le restaría votos al oficialismo en una contienda dónde supuestamente tendría a Weretilneck encabezando la sábana.

No va a suceder al menos en San Antonio. No se sabe en las otras localidades. Casadei entendió en la elección anterior que debía consolidar una alianza y así lo hizo. Eso le permitió acumular votos de varios sectores.

Para JSRN lo principal es la territorialidad, más allá de los nombres. Si ve en peligro que le resten poder en los municipios, no habrá colectoras en esos lugares. Igualmente repiten desde el oficialismo que las adhesiones serán solo en “la sábana”, obviando el resto.

La gobernadora en viaje a París con Genusso concordarán su arribo como candidata a la intendencia de la ciudad lacustre.

Arabela en su discurso en Los Menucos aseveró que el 16 de abril se vote, aunque estos días hablaron de adelantamiento de fecha para fines de marzo.

Por esto el apuro de muchos para cerrar listas. Si fuera en marzo, Carreras deberá hacer la convocatoria electoral a fines de este año. Para eso, deben acelerar los tiempos, más aún con el discurso del “casi lanzamiento” de Weretilneck ayer en Viedma.

Ese apresuramiento se notó en algunos del oficialismo local, desde el bloque de JSRN están presurosos en iniciar las vacaciones post fin de semana extra largo, antes que arranque la campaña.

El tema de la licencia anual devela a varios, aunque desde la oposición del FDT expresaron que no tienen inconveniente de continuar trabajando, eso enojó más a los oficialistas, todos desean ser parte de la campaña local y provincial de JSRN.

El problema es que, si todos van a estar pendientes, en el ejecutivo y el legislativo comunal, del proselitismo que se avecina y su atención va a ser las elecciones, deben prepararse, porque las críticas de la ciudadanía serán mucha más incisivas.

Primero está gobernar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: lo amenazaron y le robaron la mochila
Artículo siguienteBruno Ragone “haber llevado nuestra música ha sido un momento hermoso”