Educación sumó equipos informáticos para estudiantes de San Antonio Oeste


El Ministerio de Educación y Derechos Humanos entregó 98 netbooks a la ESRN 29 de San Antonio Oeste para la continuidad pedagógica de sus estudiantes de 5º año en la actual situación de pandemia de COVID-19.

Los equipos facilitarán el sostenimiento de la actividad escolar, que se lleva adelante a través de la plataforma “Mi Escuela Virtual”, en el sitio web  del Ministerio (educacion.rionegro.gov.ar); destinada a todos los niveles educativos de la Provincia.

“Desde que se declaró la pandemia y a través de decretos de Nación y la Provincia, la Escuela pasó a ser no presencial, a distancia. El Ministerio viene optimizando todos los recursos a su alcance para lograr la continuidad pedagógica necesaria en estos tiempos y allí se enmarca la entrega de netbooks a los estudiantes”, indicó el secretario de Educación, Gabriel Belloso.

inn

En ese sentido agregó que “a través del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) venimos recuperando netbooks para llevarlas a los estudiantes que están por finalizar la escuela secundaria y de esta manera puedan tener contacto con sus respectivos profesores”.

La entrega se formalizó en una reunión virtual, del que participaron el secretario de Educación, Gabriel Belloso; la directora de Educación Secundaria, Gabriela Pallavidini; la coordinadora del Consejo Escolar de San Antonio Oeste, Ana Laura Giovanini; el supervisor Elbio Paye y la directora de la ESRN 29, María Laura Gutiérrez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPodrían habilitar al hospital de San Antonio extraer sangre de recuperados de COVID19
Artículo siguiente“El cordón sanitario es para disminuir la curva de contagios”