El 1 de enero comienza la eliminación progresiva del expendio de bolsas en comercios





Se hará en cumplimiento a la ordenanza 2864, vigente en el ejido sanantoniense desde el 2008. Los únicos rubros habilitados a entregar bolsas son: carnicerías, pollerías y pescaderías. Estos comercios pueden solicitar la autorización en: www.sanantoniooeste.gob.ar/permisos-bolsas


La Municipalidad de San Antonio Oeste sancionó la Ordenanza Nº 2864, que prohíbe la entrega y utilización de bolsas de plástico que no sean biodegradables en el año 2008, la cual prohíbe el uso de bolsas plásticas, las que pueden ser reemplazadas por bolsas de tela u otro material similar.

Actualmente hay comercios que no cumplen con la normativa por lo que pueden ser pasibles a sanciones.

Solicitan a la comunidad en general minimizar el uso de bolsas plásticas descartables como así también no arrojar los residuos en la vía pública.

PARA TENER EN CUENTA

Las bolsas plásticas Tardan entre 150 y 1000 años en descomponerse, visualmente es muy negativa para nuestros paisajes y como destino turístico. Cerca de 200 diferentes especies de vida marina mueren a causa de las bolsas plásticas.

Cada año se consumen en el mundo entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas y que usando una bolsa de tela o similar podemos ahorrar 6 bolsas por semana, es decir 24 al mes y 22.176 en una vida promedio. Es una responsabilidad compartida entre los vecinos, comerciantes y Estado, la disminución de polietileno disperso en el ambiente como material contaminante y visual.

El estado Municipal propone sustituir la bolsa plástica por la tradicional “bolsa de los mandados”, la cual es reutilizable y no contamina.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVerano en Las Grutas: aguas cristalinas y mucho para disfrutar
Artículo siguientePlayas de La Rinconada: un lugar ideal para las familias en Las Grutas