El Concejo Deliberante declaró de interés una Caravana cuyo recorrdo finaliza en Iguazú



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de de interés Municipal, Ambiental, Cultural y Social la Caravana por la Soberanía, convocada por la Fundación Interactiva para la Cultura del Agua (FIPCA).
El reconocimiento lo impulsó el presidente del cuerpo, Luis Esquivel (FPV), y fue aprobado por unanimidad.
La caravana el partió el mes pasado desde diferentes puntos del país, entre las que se incluye la provincia Río Negro, y confluirá en Buenos Aires. Desde allí seguirá hasta la Triple Frontera, con el fin de “manifestar el rechazo a la presencia de las fuerzas militares extranjeras en el territorio Argentino y reivindicar esa región de la Provincia de Misiones como “Zona de Paz e Integración”.

La movilización tiene como objetivos “concientizar y visualizar la pérdida de Soberanía de Argentina y la región, por las políticas de los gobiernos de corte neoliberal y busca manifestarse en contra de la Instalación de Bases de las Fuerzas Militares estadounidenses en la Región; como así también busca concientizar a la población, en defensa de la región como zona de Paz, desmilitarizada y del Acuífero Guaraní”.
Apunta a sostener la “defensa del derecho al agua, la no privatización de los recursos hídricos y de la plena Soberanía sin intromisión en nuestro territorio de ningún imperio extranjero, así como también el cuidado y protección del medio ambiente es una tarea que debemos emprender todos los ciudadanos y todas las ciudadanas”.

En este sentido se determinó como puntos de concentración como puntos de concentración la central Atucha en la ciudad de Lima, la estación terrena del Arsat en Benavidez, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Allí expresarán solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidos. Luego recorrerá diversos puntos del conurbano bonaerense para terminar en la Legislatura Bonaerense sita en la ciudad de La Plata. También será punto de concentración el Puerto Provincial de Dock Sud en la localidad de Avellaneda y el de la ciudad de Ensenada.
Los reclamos que la FIPCA pretende visibilizar con la realización de la Caravana son:
·         La necesidad de fortalecer nuestra soberanía en la cuenca Del Plata volviendo a reactivar nuestra flota de bandera.
·         Reactivación y recuperación del Canal Magdalena a fin de que los buques extranjeros no se desvíen para operar en Montevideo.
·         Fortalecimiento de la industria naval nacional a través de los astilleros propios que hoy se encuentran cerrados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorOjeda entregó ropa de cama a los hospitales de San Antonio y Las Grutas
Artículo siguiente“La situación siempre es complicada”