El Concejo Deliberante invita a honrar a los veteranos de guerra de Malvinas

guerra


La presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest, y los concejales que lo integran, invitamos este 2 de abril a todos los vecinos a honrar a nuestros héroes embanderando nuestras casas.

En esta oportunidad hagámoslo con mayor razón: los ex veteranos de guerra debieron suspender la vigilia que por tanto tiempo idearon llevar a cabo este 1º de abril en Las Grutas, debido a la cuarentena que nos obliga a permanecer en nuestras viviendas por estrictas razones de salud.

inn

Ellos saben que los habitantes de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este estaremos acompañándolos, cada uno desde nuestras casas como debe ser.

Desde el Concejo Deliberante, y en nombre de todos los ciudadanos, reconocemos como se merecen a quienes combatieron en la guerra de 1982 en el Atlántico Sur.

La vigilia ahora postergada fue declarada de Interés Social, Educativo e Histórico municipal, junto al documental la “Gesta de Malvinas, la Guerra en casa”, y al mismo tiempo se estableció el carácter permanente de ese encuentro.

También se decidió entregarles a nuestros veteranos de guerra locales, Domingo Samuel Acosta, Delfín Oscar Álvarez, Héctor Hugo Braga, José Pablo Corsi, Héctor Encina, Alfredo Gattoni, Jorge Alberto Karam, Blas Ramón Lemos, Carlos Mastropietro, Raúl Ariel Otero, Víctor José Ryndycz, Enrique Salinas, Daniel Sánchez y Luis Franco Sosa, el “Diploma de Honor al Valor”.

Además, sancionamos una ordenanza que los exceptúa del pago de las tasas municipales.

Sostenemos que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas. Un sentimiento, acuñado en el inconsciente colectivo por decenas de décadas, que será posible llevarlo a los hechos sólo a través del diálogo, del entendimiento y de la paz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Gobierno de Río Negro gestionará soluciones para empleados gastronómicos
Artículo siguienteCobran haberes municipales de SAO. Empezó el pago a los provinciales.