El Consejo de Administración de la Terminal Pesquera Artesanal tuvo su primera reunión

0

Este jueves por la mañana, se realizó la primera reunión del 2017 del concejo de administración de la terminal pesquera artesanal, constituido por  el director de la TPA Gaston Mazzei, la representante del municipio y secretaria de medio ambiente Laura Viz y el representante de los pescadores artesanales Alejandro Sarmiento.

Este concejo de administración de la Terminal Pesquera Artesanal, no se reunía desde septiembre del 2016. Por tal motivo, este primer encuentro fue muy positivo donde las partes que lo integran comenzaron a detallar las situaciones actuales. También conversaron de qué manera se está trabajando en la terminal y las proyecciones que se tiene para la misma, una de las cuestiones que se remarco es la importancia y la constancia de las reuniones que debe tener este concejo.

En el inicio de esta reunión el represéntate de los pescadores Artesanales Alejandro Sarmiento brindo un panorama general sobre el actual funcionamiento de la planta, también agradeció las gestiones realizadas para que la terminal siga en marcha y generando fuente de trabajos.

El director Mazzei mencionó “sobre la prioridad del proceso en la terminal pesquera la tiene y la tendrán los pescadores artesanales y se continuara trabajando en el mismo sentido”.

Se aclaró que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la subsecretaría específica han trabajado en conjunto con la Cooperativa Pesca del Día, para generar obras de mejoras edilicias del predio, como por ejemplo: reparación del techo, sistema de ingreso de materia prima, playones para el ingreso de los camiones, los trabajos que se realizan sector transitorio de los residuos, entre otros.

Por otro lado uno de los puntos que se destaco fue la intención, que la TPA sea un ejemplo para las otras plantas, por esto se seguirá trabajando en su mejoramiento.

Este consejo va a trabajar y hacer hincapié en el cumplimento de las normas y las resoluciones vigentes para dar claro ejemplo de orden.

Por otro lado se dará tiempo para que la cooperativas mantengan una reunión interna con el representante de los artesanales donde trataran cuestiones inherentes al funcionamiento de la terminal, luego esto se comunicaría al concejo de administración para ser tratado en la próxima reunión, que sería estimativamente el 22 de este mes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA