El Corredor Histórico Malvinas Argentinas y el futuro museo municipal serán declarados de interés turístico

barco



Recientemente, integrantes de Clubes, Escuelas y Operadoras de Buceo de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentaron al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, una propuesta para realizar un parque submarino en homenaje a la gesta de Malvinas.

El proyecto consiste en crear arrecifes artificiales a lo largo de toda nuestra costa marítima mediante el hundimiento controlado de buques de la Armada Argentina.

Estos arrecifes se sumarían a los ya existentes en la mayoría de las provincias que integran la iniciativa, aumentando la oferta turística y dando origen al primer parque submarino histórico interprovincial.

La idea fue muy bien recibida por la legisladora Liliana Gemingnani, quien sugiere declararla de interés turístico, histórico y geopolítico, ya que “busca reafirmar nuestra soberanía, mantener viva la memoria y generar un nuevo atractivo cultural y turístico de identidad nacional”.

PRIMEROS PASOS PARA LA REAPERTURA DEL MUSEO DE SAN ANTONIO OESTE

En septiembre del año 2019, el Museo Histórico Municipal de San Antonio Oeste sufrió graves daños tras desatarse un incendio y gran parte del patrimonio histórico fue consumido por las llamas. A raíz de esta invaluable y lamentable pérdida, la municipalidad de dicha localidad, junto a la Secretaría de Cultura de la provincia, firmaron un convenio de colaboración para la recuperación del edificio.

Dada la magnitud del trabajo a realizar, el convenio contempla acciones de asistencia económica pero también técnica y especializada destinada a la recuperación del patrimonio paleontológico, arqueológico e histórico.

Al tanto de la situación, las legisladoras Liliana Gemignani y Graciela Vivanco presentaron un proyecto para declarar de interés histórico, turístico y cultural la proyectada reapertura del Museo tradicional y la creación del Museo Ferroviario, que será de suma importancia para la ciudad.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: casi 200 palistas participarán este sábado del Pre Provincial de canotaje
Artículo siguienteIud “absolutamente esta causa fue una cuestión política” por Techo Digno