El Covid mostró otra vez su faz más dolorosa en San Antonio Oeste

covid



Causó tristeza en la comunidad educativa del IFDC la muerte de Tatiana, tenía apenas 32 años. Era sanjuanina y estaba viviendo en San Antonio Oeste.


En medio de la tercera ola, el coronavirus volvió a mostrar su lado más cruel. Una joven sanjuanina de 32 años se contagió con 40 semanas de embarazo, debió ser sometida a una cesárea de urgencia y después de luchar por su vida durante 14 días, falleció este sábado en Viedma.

Tatiana Desiree Ibazeta se había casado en 2020 y vivía en la localidad de San Antonio Oeste, y por ello fue derivada de urgencia al hospital cabecera de la zona atlántica.

Según relató la familia de Tatiana al medio capitalino Noticias de la Costa, la joven dio positivo para coronavirus poco antes de tener a su bebé. El pasado 25 de diciembre, justo en medio de Navidad, los médicos decidieron someterla a una cesárea de urgencia, debido a que comenzó a sufrir falta de oxigenación.

Su beba nació en buen estado de salud, pero la joven quedó internada en terapia intensiva.

Desde ese momento, su familia se unió en cadena de oración, rezando para que lograra salir adelante. Sin embargo, después de 14 días de lucha, la joven mamá falleció ayer por la mañana. Desde ahí, los mensajes de conmoción, dolor y de apoyo a la familia se multiplicaron.

Mientras los datos estadísticos continúan mostrando contagios en el ejido sanantoniense, son 271 los turistas actualmente que cursan la enfermedad. Mientras que en Las Grutas positivos fueron ayer 22 y en San Antonio Oeste 102, siendo este último el mayor número de contagios en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Fueron dados de alta 11 de San Antonio Oeste, 24 de Las Grutas. En total de activos, sumados a los turistas son 818 contagiados que cursan la enfermedad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: apurados
Artículo siguienteEl Hidrógeno Verde se promociona en las playas de Las Grutas