El Deliberante aprobó la designación de Colantonio al Tribunal de Cuentas y la adjunta del Defensor del Pueblo




El Intendente Municipal, Adrián Casadei, comunicó que el Contador Público Nacional Diego Colantonio ingresará al cuerpo contralor tras ser aprobado en la sesión del legislativo comunal. También votaron la incorporación de la adjunta en al defensoría del pueblo.


En la sesión del Concejo Deliberante fue aprobado la propuesta del eejecutivo para que el ex edil de la UCR pueda formar parte del equipo de trabajo del Tribunal de Cuentas Municipal.

recordemos que el contador Colantonio, recibido de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), fue presidente del Tribunal de Cuentas entre el 2007 y el 2011, e integró el Poder Legislativo siendo concejal del bloque de la Unión Cívica Radical durante el periodo 2015 a 2019.

Cabe mencionar que por medio del dictamen de la abogada Ana Paula Castro se efectuó el marco legal para la interpretación del artículo 97 y 98 de la Carta Orgánica, que carece de ordenanza que reglamente la misma, que la propia asesora letrada lo ratifica.

En este sentido expone que según el artículo 166 de la Constitución Provincial, no hay dudas que guarda relación con lo determinado en la Carta Magna no existe reparo de nombrar a uno solo, en caso de acefalía.

Oposición en contra

La edil del FDT Vanesa Carmona, señaló que la actual presidenta de los revisores de cuentas, Ana Tolaba, señaló que no había acefalía y lo plasmó en la nota ya que el Tribunal de Cuentas puede funcionar en minoría «no encuadra de ninguna manera ni el dictamen, ni lo que establece la Carta Orgánica».

Según comento la concejal a InformativoHoy Radio «nombran al revisor de cuentas de manera unilateral, deben anoticiar a los partidos políticos para que presente un candidato y este nuevo revisor que ingresa, lo meten por la ventana como todo lo que viene haciendo este gobierno últimamente».

Belén Morales será adjunta del Defensor del Pueblo

La vecina de San Antonio Oeste fue solicitada por el Defensor del Pueblo Gabriel Bottari como lo establecen las normativas vigentes.

La designación fue por unanimidad por el pleno del Concejo Deliberante y posteriormente se le tomará juramento probablemente con el nuevo revisor de cuentas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMununicipio dio en comodato un lote para instalar un radar mateorológico en Las Grutas
Artículo siguienteSAO: el barrio 80 viviendas ahora se denomina «Vuta Lauquen»