SAO: el barrio 80 viviendas ahora se denomina «Vuta Lauquen»




En la Sesión Ordinaria del 7 de diciembre de 2022 se aprobó por unanimidad la ordenanza para que el sector H, hoy comunmente llamado 80 viviendas, pase a denominarse “Vuta Laufquen”.


Hubo un período que de se abrió el Registro de Oposición por 10 días hábiles, en el Concejo Deliberante, para que vecinos manifiesten inconformidad con la denominación.

El proyecto fue presentado por el bloque Juntos Somos Río Negro y surgió de una nota presentada por la Junta Vecinal Bº 80 Viviendas Sector H a partir del Proyecto “Un nombre para mi barrio”.

En nuestra ciudad, el sector H, delimitado por calles Santa Cruz, Juan Domingo Perón, Las Fileteras, Eva Perón, Los Inmigrantes e Hilario Quintana, no cuenta con un nombre que lo represente e identifique.

Es por esto que los integrantes de su Junta Vecinal presentaron una propuesta y fundamentaron que “debido a que dicho sector se encuentra en cercanías de la playa mar grande y está el camino de acceso hacia el lugar es que queremos colocar el nombre Vuta Laufquen que en mapuche significa Mar Grande”.

En la sesión del 7 de diciembre hubo designación afirmativa por parte de los ediles presentes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Deliberante aprobó la designación de Colantonio al Tribunal de Cuentas y la adjunta del Defensor del Pueblo
Artículo siguienteLa plaza sustentable de “Los Picantitos” fue declarada de interés