El Deliberante donó al merendero de El Progreso huevos de pascua que adquirió al Rotary

Las golosinas donadas por el Deliberante fueron adquiridas al Rotary Club Golfo San Matías


El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste colaboró con huevos de pascua para las familias que concurren al merendero del barrio El Progreso, que funciona en la vivienda de su inspiradora, Marta Millache.

La entrega la efectuó el titular del Concejo, Luis Esquivel, en nombre de todo el cuerpo legislativo.

Marta, que emprendió hace cerca de cinco años la acción solidaria en su propia casa, agradeció el gesto y resaltó el aprecio con que será recibido por los vecinos.

En una animada charla que mantuvo durante varios minutos con Esquivel, describió las carencias que padecen muchos habitantes del barrio y de otros sectores que suelen concurrir para recibir un plato de comida.

Contó que actualmente asisten cerca de 70 personas a almorzar, de los cuales 20 son adultos, y que el número creció significativamente en los últimos meses.

También resaltó que no solo alimentos ofrecen, ya que también disponen de prendas de vestir y calzado para quienes lo necesitan, y que también hacen gestiones para casos de mayor gravedad, como medicamentos.

La labor, remarcó, es posible gracias al aporte del municipio, provincia, empresas y comerciantes. Lo mismo que un grupo de profesionales médicos que hacen una colecta mensual y depositan lo recaudado en una carnicería, de la que ella retira de acuerdo a las necesidades.

Millache lamentó que aún no puede brindar la merienda por las tardes, como en años anteriores, debido al alto precio de la leche. En ese espacio también se suelen dictar cursos de costura, tejido, reciclado y apoyo escolar.

Campaña del Rotary

Las golosinas donadas por el Deliberante fueron adquiridas al Rotary Club Golfo San Matías, que tiene en marcha una campaña destinada a reunir dinero para solventar los distintos programas solidarios proyectados.

La recepción se efectuó el último viernes, con la presencia de las autoridades rotarias, Claudia Sar, Graciela Aguirre, Mónica Sosa y Mauro Norese.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInvitan al Foro Latinoamericano por la Infancia, Adolescencia y Familia
Artículo siguienteLa comunidad católica realizó el Vía Crucis en Las Grutas y en San Antonio Oeste