La comunidad católica realizó el Vía Crucis en Las Grutas y en San Antonio Oeste

via crucis 2019 las grutas


En ambas localidades, se realizó la tradicional ceremonia religiosa por las celebraciones de Semana Santa en el ejido local.

En la villa balnearia, partieron del barrio Los Pulperos y a lo largo de los barrios llegaron hasta la capilla Stella Maris donde se realizó la Veneración a la Santa Cruz.

En el trayecto se sumaron turistas que ocasionalmente visitan la zona en el fin de semana largo, a la concurrida caminata de los residentes.

Se rezó en especial por la falta de trabajo, la falta de “pan digno” en muchas mesas, la violencia contra la vida, contra el medio ambiente, los atropellos, las injusticias (entre ellas la distribución no equitativa de oportunidades).

En San Antonio Oeste salió la columna desde la Iglesia San Antonio de Padua, también transitando por diferentes sitios hasta confluir en el ingreso al cementerio, espacio elegido para la reflexión final.

El Vía Crucis se realizó bajo el lema “Bautizados y Enviados”, recordemos que el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo, recrea el Calvario de Nuestro Señor Jesucristo hacia la muerte como preparación al domingo de Pascua.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Deliberante donó al merendero de El Progreso huevos de pascua que adquirió al Rotary
Artículo siguientePromocionan Las Grutas en Chile con un cartel en la ruta y publicidad en una radio