Promocionan Las Grutas en Chile con un cartel en la ruta y publicidad en una radio



Una intensa campaña de difusión de las bellezas naturales y servicios turísticos que ofrece Las Grutas y la región se puso en marcha en Chile.

La gestión la concertó el EMPROTUR –Ente Mixto para la Promoción Turística- de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este-, y se suma a otras acciones publicitarias que se iniciaron en medios de comunicación de la Argentina.

El plan que se desarrolla en territorio chileno consiste en un voluminoso cartel que se instaló en la Ruta Panamericana 5, entre Puerto Montt y Osorno, populosas ciudades de entre 250 mil habitantes y 130 mil habitantes, respectivamente, ubicadas casi a la altura de El Bolsón y Villa la Angostura, Neuquén.

Es un tramo de carretera de poco más de cien kilómetros por donde circulan diariamente más de 8 mil vehículos, paso obligados para quienes van de Santiago a Chiloé y viceversa, con vinculación a otras localidades importantes, como Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Purranque.

El anuncio se encuentra en una estructura de 12 x 4 metros, donde aparece una foto de la costa grutense, otra con la cola de una ballena que emerge frente al balneario y en la restante un plato de mariscos.

Las imágenes están coronadas con la leyenda que destaca “La playa más linda de la Argentina”.

La publicidad, además, incluye como referencia que la costa rionegrina se encuentra a 640 kilómetros de Bariloche, la ciudad Argentina más cercana y punto de referencia para el público trasandino.

Otra concreción promocional se concertó con radio Bio Bio, – una de las emisoras de mayor audiencia del vecino país, con base en Osorno, y con estaciones en ciudades como SantiagoValparaísoLos ÁngelesTemucoValdiviaOsorno y Puerto Montt.

El acuerdo establece 4 avisos de 20 segundos diarios, que se difunden en distintos momentos del día.

Se puede escuchar en su página web: www.vivo.radiobiobio.cl/player/, y a través de sus distintas APP regionales.

Desde el Emprotur se apunta de esta manera a ingresar a un mercado turístico con marcado potencial, que posee grandes expectativas de desarrollarse una vez que se finalice el pavimento de la Ruta Nacional 23.

Se considera clave fomentar en ese sector los atractivos únicos que dispone Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este no solo en verano, sino durante el resto de los períodos del año.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa comunidad católica realizó el Vía Crucis en Las Grutas y en San Antonio Oeste
Artículo siguienteViedma regula y ordena para preservar sus costas “el espejo no es Las Grutas”