El desafío de Casadei: reducir la planta política municipal

electo


Actualmente casi 50 personas en puestos políticos tiene el municipio de San Antonio Oeste. Es el lugar con mayor cantidad de empleos no privado del ejido sanantoniense.

Cuando llega al final del día del 9 de diciembre, la gestión de Luis Ojeda en el Ejecutivo y la de Luis Esquivel en el Concejo Deliberante se despedirán de las funciones con unos 50 funcionarios entre electos y contratados.

Lo que queda serán unos 395 empleados. El 30 de noviembre caducan muchos de los contratos y allí se reducirá la planta general.

inn

Asimismo ingresarán nueves concejales, más el intendente, respecto al resto, el futuro mandatario verá a quiénes y cuántos sumará; como también cuantos serán los que ingresarán en la legislatura comunal.

Esquivel, por ejemplo, sumó más contratados que Palomequez. Ojeda asimismo creó más puestos con cambios en el organigrama, asimismo echó algunos y modificó otros.

El intendente dejó “en el camino” por ejemplo a Rosario Ferrandi, Mónica Arburúa, Luis Curaqueo y Angela Jorquera. Otros ex funcionarios renunciaron.

Casadei ya anunció los nombres de los delegados para Las Grutas y El Puerto. Al menos en la villa balnearia también hubo rumores que probablemente el futuro funcionario sumará colaboradores de confianza, todas ellas de su fuerza política.

En el año 2016 El gremio ATE hizo una nota y expresaron su enfado en la misma sala del Concejo Deliberante cuando aprobaron en esa sesión por unanimidad el organigrama, sin avalar la Ley 811 del Obrero y Empleado Municipal.

En este sentido manifestaron que debe promoverse a empleados de carrera para direcciones y subdirecciones como lo adhiere la ordenanza 2699.

En este contexto Casadei mencionó una probabilidad, que jerarquizaría al personal. Ojeda cumplió en parte y en otro no, contrató políticamente hasta por más de 55 mil pesos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNuevo feriazo el sábado en Plaza Centenario de SAO
Artículo siguientePondrán en marcha un “Hot Sale” regional incluyendo a San Antonio y Las Grutas