El ejecutivo desplazó de su oficina a la Defensora del Pueblo para dar más espacio a la FM Municipal



La profesora Judith Michalczewski, debió salir de la oficina por orden del intendente Luis Ojeda, quién le solicitó la oficina, para que la recientemente inaugurada FM Municipal tenga mayores espacios.

En diálogo con InformativoHoy, la defensora expresó que atenderá en el hall de la municipalidad o bien atenderá con una oficina en la plaza, siempre y cuando no llueva, o bien lo hará en su vehículo particular “me quieren enviar donde está la asesoría legal, es incompatible, porque como voy a recibir la denuncia de los vecinos a la vista del asesor letrado quien debe defender al gobierno, es una falta de respeto al ciudadano, además debo tener un sitio a solas con los que se presentan y escuchar sus relatos algunos son complejos, no es justo para el vecino”.

Asimismo expresó que si debe ocupar esa oficina, tanto su secretaria, como la secretaria del abogado deberán esperar en la cocina cuando ambos atienden los casos.

Incluso el mismo abogado Gustavo Arbués expresó que el sitio no es adecuado para este tipo de instituciones autárquicas.

Este medio de comunicación advirtió hace pocos días que esta situación se estaba por dar, pero no hubo reflejos del ejecutivo para brindar respuesta inmediata.

COMUNICADO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO MUNICIPAL

La Defensora del Pueblo, Prof María Judith Michalczewski, comunica que momentáneamente se ven interrumpidas sus funciones por no contar la misma con el espacio físico necesario para el funcionamiento de la Defensoría, ya que el asignado oportunamente por la Municipalidad de San Antonio Oeste, fue ocupado por la Radio Municipal, inaugurada el pasado 3 de abril del corriente.

Es necesario dar a conocer los reiterados pedidos de esta Defensora ante el Secretario de Gobierno, Sr. Luis Noale y posteriormente ante el Intendente Municipal, Sr. Luis Ojeda sin obtener respuesta alguna, que asigne un lugar acorde a las necesidades, misiones y funciones del organismo que dirijo. Posicionándose los nombrados en una concreta violación al artículo 108 de la Carta Orgánica Municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDe Ushuaia hasta Alaska previo paso por Las Grutas
Artículo siguienteComunicado “la Defensoría del Pueblo debe ejercerse en espacio independiente y de reserva”