De Ushuaia hasta Alaska previo paso por Las Grutas



Gonzalo Firpo es un motociclista que tiene 20 años de experiencia en recorrer distintos lugares de Argentina y países limítrofes. También llegó hasta Perú donde regresará como paso a su camino hasta Alaska, destino final de su recorrido.

“Soy de Campana, estuve hace pocos días en Tierra del Fuego, el inicio de mi recorrido es desde el fin del mundo hasta el otro extremo del continente americano, pienso estar allí entre junio y julio en el verano boreal” agregó que “la verdad hice dos paradas en Las Grutas, cuando fui hasta el sur y ahora que regreso, pero este viaje no es uno más, sino que llevo conmigo consignas prestablecidas, una es plantar un árbol en distintos lugares, lo hice en Campana cuando salí, otro en Usuhuaia y el otro aquí en Las Grutas, el próximo será en el Paso de Jama por donde saldré del país” aseguró.

“También llevo la bandera con la frase “Las Malvinas son Argentinas” en cada punto del exterior que pare, sacaré para hacer conocer a quienes observen y por último la lucha por una Ley Nacional de Autismo, ambas porque tengo un primo muerto en las islas y la otra porque tengo amigos con hijos con autismo, lo de los árboles es dejar algo en la tierra que nos cobija” aseveró.

Lo acompaña una Gilera 250 “Este es un país grandioso, lleno de maravillas, cada viaje es grandioso y muchos de ellos lo plasmé en un libro, en realidad llevo escrito tres, el último es de mis viajes por países sudamericanos, otro es de historias de una pionera de los viajes en moto y el tercero el que hice por nuestro país”.

“Arranqué con una Motomel 175 hasta la compra de la soñada Honda Translap 600, pero opté por esta que es segura, liviana y con menos gasto que es otro tema que va surgiendo, ya tengo todo previsto y marcado el viaje, por dónde ir y los pasos fronterizos, trataré de llegar lo más pronto posible y regresar disfrutando el viaje”.

Gonzalo fue recibido por Maxi Ponce y su familia, allí plantaron un árbol. Este joven rider tiene tres hijas mujeres que lo esperan a su regreso de una aventura fantástica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInscriben para los talleres de oficio del Programa Emprender en Las Grutas
Artículo siguienteEl ejecutivo desplazó de su oficina a la Defensora del Pueblo para dar más espacio a la FM Municipal