Se investiga qué lugares del golfo San Matías son aptos para cultivar mejillones



Con un primer aporte de $50.000 para combustible, un grupo de pescadores artesanales junto al Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), continuará la búsqueda de lugares aptos para el cultivo de mejillones en el golfo San Matías.

Este aporte es el primero de cuatro que se harán a lo largo del año desde el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), en apoyo a esta investigación que tiene por objetivo encontrar mejores sitios de captación para desarrollar la especie y suplementar así las semillas que provee gratuitamente el Criadero Provincial de Especies Marinas (CRIAR).

Desde el año pasado, pescadores y profesionales se encuentran avocados a esta tarea que ya cuenta con boyas entregadas, a fines del año pasado por el Ministro Alberto Diomedi, y que actualmente se están utilizando en cultivos.

Se espera que en un año, el trabajo realizado permita determinar lugares posibles de captación de interés para productores y posibles emprendedores.

De conseguirse identificar estos sitios, el cultivo de mejillones en el golfo San Matías recibirá un decisivo impulso, por lo que el proyecto, largamente esperada por los investigadores y hoy posible gracias a la suma de sinergias público – privadas, podría significar un punto de inflexión en el desarrollo de la actividad en la provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEscuela de Arquería de Las Grutas participo de  la Tercer fecha de la Zona Patagónica 3D
Artículo siguienteInscriben para los talleres de oficio del Programa Emprender en Las Grutas