El encuentro de muralismo se trasladó al Puerto del Este

puerto


Comenzó en el día de la fecha en el Puerto San Antonio Este la jornada de pintura de murales en el marco del 2do Encuentro de Muralismo y Arte Público que dio inicio el pasado 27 de Septiembre en Las Grutas, extendiéndose en esta oportunidad a la Villa Marítima.

El proyecto también incluyó charlas e interacción con los alumnos de la Escuela Primaria N° 304, quienes entregaron bocetos a los artistas con sus ideas e inquietudes.

Muralistas de diferentes regiones de nuestro País y países vecinos, a más de conocerse e interactuar, participaron colectivamente en la pintura de los murales en diferentes lugares del Puerto del Este como la Delegación y la Biblioteca.

En ellos se retratan las actividades que se realizan en el Puerto, además de elementos que identifican y forman parte de su cultura, reivindicando el bellísimo lugar donde viven.

Desde la gestión se continúa fomentando y apoyando las actividades y los eventos culturales del ejido; es así que tanto desde la Delegación Municipal de Las Grutas y del Puerto del Este como desde la Dirección de Cultura se realizaron aportes de materiales y elementos de trabajo, el acompañamiento, además de la colaboración y el trabajo en conjunto con los integrantes del Taller Municipal de Panificación y Comida Saludable que elaboraron la comida para todos los muralistas y participantes del encuentro; la junta vecinal del puerto, la Capilla San Matías, artesanos y la Biblioteca “Puerto del Este”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSentida despedida a Mario “Faturita” Sánchez
Artículo siguientePaugest propone “dejar la soberbia y volver a escuchar a los vecinos”