El gobierno aumentará a los estatales siempre y cuando los gremios acepten la propuesta

sae



El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, aseguró que los aumentos a los trabajadores estatales se otorgarán siempre y cuando los gremios acepten la propuesta y no realicen medidas de fuerza.


Además, confirmó que en caso de acudir a las medidas de fuerza, se liquidarán los descuentos para quienes adhieran a las mismas.

En el estudio de Radio Noticias, el ministro destacó la última propuesta y aseguró que responde a cada uno de los puntos solicitados por las dirigencias sindicales.

«Nos tocó una paritaria en medio de un vendaval político y económico, arrancamos con Guzmán, seguimos con Batakis y dimos el último ofrecimiento con Sergio Massa», detalló.

En ese sentido, indicó que «necesitábamos tener certeza de la situación nacional para hacer una propuesta razonable, justa y pagable».

Insistió Buteler que en virtud de ese escenario, se contemplaron todos los puntos presentados por los gremios: «Recomponer el primer semestre del año con cuatro puntos más para cerrar con el 36 por ciento, e hicimos un ofrecimiento del 18 por ciento para el tercer trimestre».

«Es un número que está acorde a las proyecciones mínimas que se hacen de la inflación, y estamos hablando de una propuesta que no tiene aún ningún indicador», agregó.

Destacó además haber salido «de las sumas fijas». «Entendemos que es una propuesta que debería ser aceptada en función de lo que no fueron pidiendo», continuó.

Por último, agregó que «los aumentos que nosotros proponemos son para aquellos afiliados de los gremios que acepten la propuesta y no vayan al paro».

«El que acepte tendrá un incremento del 12 por ciento este mes y los demás que decidan no aprobar e ir al paro, seguiremos conversando, pero no vamos a liquidar», finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLanzamiento de la temporada de Avistaje de Fauna Marina signada por el cobro de la Ecotasa
Artículo siguienteAnalía Alarcón debutó en primera contra River