El gremio ATE pidió suspender las clases presenciales por los contagios

cero



La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) expresó su preocupación por la evolución de casos positivos de Covid-19 en varias ciudades de la provincia, principalmente en ciudades de Alto Valle, y pidió la adopción de más restricciones a al circulación y suspensión de clases presenciales. Además afirman que creció el caso de contagios escolares.
“De acuerdo a información provista por su cuerpo de delegados, ATE constató de manera alarmante una aceleración en la curva de contagios en colegios de Alto Valle Oeste, en ciudades como Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, entre otras localidades”, manifestaron desde el sindicato.

En este sentido, explicaron que “aun no se garantizó la vacunación para el sector del personal de servicio de apoyo, como así tampoco de todo el personal docente”.
En las últimas horas, según indicaron desde el gremio, se registraron varios casos positivos que afectan a distintos establecimientos educativos en el valle.Para ATE “la situación amerita discutir la continuidad de clases presenciales, y tomar de manera urgente nuevas precauciones orientadas a disminuir la circulación para aplacar la viralización del virus”, añadieron.

“Exigimos al Ejecutivo que tome medidas similares a las adoptadas en Bariloche, donde se analizaron restricciones en base a la evolución de los contagios”, manifestó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El gremio también pidió tomar medidas en las Administración Pública provincial. Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional, dijo que desde el gremio “siempre tuvimos una postura clara, y nos hemos manifestado a favor de instrumentar medidas mucho más restrictivas frente a la segunda ola. La situación es mucho más grave que hace 400 días, cuando se declaraba la pandemia en nuestro país”.

“El nivel de saturación del sistema sanitario, tanto público como privado, es muy preocupante. Desde ATE planteamos que se deben avanzar en mayores medidas que permitan cortar la circulación, y en el caso de la presencialidad, no solo las escuelas sino también en la administración pública provincial, entendiendo al teletrabajo como una modalidad laboral circunstancial que debe estar en el Estado, en tanto y en cuanto dure la pandemia”, explicó el dirigente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComenzaron las obras de recambio del piso del polideportivo de Las Grutas
Artículo siguientePaugest y Martínez evaluaron la marcha del Plan Estratégico de Turismo