El hospital de Las Grutas toma medidas respecto a la emergencia sanitaria por Coronavirus

nosocomio


Así lo confirmó el Dr. Ariel Oviedo “en el CAPS frente a La Anónima de 08 a 12 y de 12 a 16 horas los controles con dos consultorios con médicos, pero aquellos que pueden evitarlos que no sea más que una rutina, traten de no llegar”.

“Control de niños sanos lo posponemos un mes y todo lo que no sea de urgencia, esperamos” agregó que “los ancianos que debemos controlar de cerca, con problemas de presión u otra patología que no sea contagiosa también lo haremos en el CAPS de Punta Villarino y El Cóndor”.

Mencionó que los trámites administrativos se van a diferir e el tiempo “Respecto a las embarazadas, aquellas que deben controlarse y las más avanzadas también en el centro periférico” sostuvo Oviedo.

inn

Respecto a las recetas, de los adultos mayores deberán llevar la documentación con todos los troqueles, la monodroga, la cantidad para elaborar las mismas, dejan los papeles, no es necesario esperar, pueden buscarlos después, también puede ser un tercero que haga el trámite.

“Respecto a la atención en el hospital de calle Pilcaniyeu vamos a tener dos consultorios que van a trabajar de 08 a 12 y de 13 a 17 horas, con estos dos lugares, vamos a disponer de varios turnos diarios” afirmó que “van a ir a un ingreso previo, al consultorio uno, enfermería va a tomar los controles allí y son los que van a derivar a los que corresponde al protocolo que haremos a continuación: para patologías respiratorias, será el consultorio dos, mientras que los pacientes van a esperar de la puerta hacia la guardia, solo los que entren, el resto van a esperar afuera, porque debemos dar el espacio, pero solo vamos habilitar cinco pacientes por hora” explicó el galeno.

“También vamos a habilitar para mayores de 60 años, el pedido del turno telefónico y deben respetar la llegada del horario” agregó.

“El consultorio tres, que antes era el vacunatorio, será el lugar para atender aquellos problemas complejos que no sean respiratorios, vamos a dar cinco turnos por hora, para que esperen los pacientes en cada pasillo y si de golpe se acumulan personas, repito, deberán esperar afuera, queremos que no suceda, pero si surge esa situación vamos a planificar como lo resolvemos” expuso el médico.

“Aquellos que se le detecta, algún momento, una patología respiratoria, como caso sospechoso de Coronavirus, primeramente, lo aislamos, también al médico y los enfermeros encargados y lo llevamos al hospital de San Antonio o en su defecto al Zatti de Viedma con todo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud para estos casos” comentó también que “Tenemos consulta de aquellos que tienen dolor de garganta y fiebre, es la época, pero si yo no estuvo en el exterior, o con alguien que llegó del extranjero estos últimos días, les digo que por ahora no hay casos nativos, pero en algún momento sucederá, como fue la última epidemia, para ellos estamos preparados” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEvaluaron estrategias para la prevención del mal de Chagas
Artículo siguienteLas Grutas-SAO-SAE: sigue el operativo cerrojo. Vedaron el acceso a turistas que intentaban ingresar.