El joven futbolista Franco Saucedo del Puerto de SAE a Godoy Cruz de Mendoza


El joven Franco Saucedo de 15 años, quien residía en la localidad del Puerto del Este, quedo seleccionado para Godoy Cruz de Mendoza en las inferiores. Los familiares se encuentran realizando todos los trámites como los pases del Club Talleres, por su parte Franco ya se está en Mendoza entrenando con el plantel.

Uno de los técnicos y entrenador del Club Talleres Matías Baluczinsky, menciono a este medio, “Franco viene casi dos años con nosotros, salió campeón dos torneos seguidos en su categoría 2003 y dicho sea de paso fueron tetra campeón, los últimos cuatro campeonatos los ganaron en forma consecutiva”.

“Él fue aprobarse a San Lorenzo, no tuvo la suerte de quedar en una primera instancia pero fue convocado. Pero como él y sus padres son muy perseverantes, siguieron probando en diferentes clubes como Olimpo, se dio la casualidad que había una prueba en Mendoza, se fueron hasta allá, quedando después de las pruebas, él ya se encuentra en Mendoza entrenando con el plantel de las inferiores. También cuenta con la pensión, ahora estamos haciendo el pase que el presidente Cristian Mora lo está realizando para enviarlo y pueda pertenecer a Godoy Cruz” señaló.

“Él es un chico que le gusta mucho entrenar, que está continuamente alentando a los compañeros para seguir entrenando, cuando andan medio vagos, él les decía ¡Vamos Chico, Vamos!, empujaba un poco el equipo hacia adelante. Como vivía en el Puerto del Este, a veces se le complicaba pero venia de todas formas a entrenar, tratábamos de ayudarlo en todo lo que pudiéramos. Es por esto que también su familia esta agradecida con nosotros y con el Club Talleres. La verdad que estamos muy contentos con esta noticia” sostuvo el técnico.

“Nosotros igual tenemos que seguir trabajando con los otros chicos, por ahí los clubes no es justo lo que buscan ellos y es seguir probando en otros, seguir insistiendo en las pruebas, la perseverancia es lo fundamental. Esto debe de ser de ejemplo para los otros chicos para que se sigan superando y que todo se puede” por otro lado mencionó “Hay muchos chicos de la categoría 2003 que están siendo vistos por San Lorenzo, otros que tienen que volver en Junio al Club Racing de Avellaneda a una segunda prueba, estamos bien con un gran semillero”.

“Hace doce años que vengo trabajando con chicos, esta categoría 2003 me sigue desde los 4 años, la verdad muy contento y satisfecho. En los chicos se ve reflejado todo el esfuerzo, nuestro de ellos y de los padres” añadió asimismo que eEn la localidad de San Antonio hay mucho potencial de chicos, es mas en charlas con quien vino a preseleccionar de San Lorenzo, nos dijo que si pudiéramos llevarnos a todos nos lo llevaríamos porque es increíble la fuerza de piernas y tobillos que tienen acá, en otros lados no se consiguen”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPiedras Coloradas: vuelven a pedir la regulación de los paradores
Artículo siguientePiden intervención del gobierno provincial por la situación que atraviesa el Taller Ruca Nehuen