El lanzamiento la temporada de avistaje de fauna marina será en el Puerto del Este

ballena




El próximo fin de semana largo del 19 de Agosto de 2023 marcará el inicio oficial de la temporada de Avistaje de Fauna Marina en el ejido sanantoniense. Con el objetivo de promover estas actividades, se están llevando a cabo diversas acciones de difusión y promoción.


Una de las iniciativas organizadas es un evento gastronómico, donde se invitará a medios de prensa regionales y nacionales a realizar un paseo en los semirígidos, con el fin de incentivar la promoción de estas actividades. Además, se contará con la presencia de autoridades provinciales en el inicio de uno de los eventos que busca romper la estacionalidad turística.

En el marco de los preparativos, se ha informado que desde el mes de julio se ha iniciado una gira promocional en distintos eventos donde el Emprotur ha sido invitado.

Estas acciones se desarrollan en los meses previos a la temporada de buceo y avistaje, pensando también en el verano. El Golfo San Matías, uno de los pocos lugares en el mundo que permite la observación de la ballena Franca Austral en un ambiente tranquilo, se presenta como un destino ideal para interactuar con estas especies marinas.

La propuesta ecoturística de avistaje de fauna marina dará inicio en agosto y se extenderá hasta el 31 de octubre. Durante este período, los visitantes tendrán la oportunidad de avistar ballenas, toninas, lobos marinos, delfines, pingüinos, cormoranes, petreles y albatros, entre otras aves.

La llegada de la ballena Franca Austral a las costas de la bahía San Antonio es uno de los momentos más esperados por los turistas. Las excursiones náuticas tienen una duración aproximada de una hora y media, y se desarrollan bajo la modalidad de turismo responsable, con un importante componente didáctico.

Actualmente, existen cuatro prestadores náuticos autorizados para realizar estas excursiones, con su base de operaciones en el Puerto de San Antonio Este. Los paseos se llevan a cabo en grupos reducidos, con embarcaciones cuya capacidad máxima no supera los diez pasajeros, acompañados por guías especializados que permiten disfrutar del espectáculo natural y brindar información para un mejor aprovechamiento de la excursión.

Con estas acciones promocionales y la belleza natural de la región, se espera recibir a numerosos turistas y aficionados al avistaje de fauna marina durante la temporada que se avecina.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEducación sostenible y el desarrollo energético será incorporado a las escuelas rionegrinas
Artículo siguienteSAE: el incremento de envíos a Rusia impulsó el crecimiento de las exportaciones