El lunes tratarán el pedido del Tribunal de Cuentas por la falta de presupuesto ejecutado



Como lo había anticipado InformativoHoy, el pedido de los revisores de cuentas se tratará el próximo lunes en la comisión de economía.
Según señaló Jorge López, presidente del cuerpo colegiado dijo “la realidad es que una vez que pasa el año, luego de explicar en el ejecutado, del dinero que ingresó y egresó a la municipalidad, debe ser tratado en el Tribunal de Cuentas y posteriormente en el Concejo Deliberante, esto no es un capricho sino está estipulado en la Carta Orgánica” según especificó deben hacer un dictamen para luego ser aprobado la ejecución presupuestaria.

Por su parte, el miembro por la minoría Gustavo Urcera señaló “el 10 de mayo habíamos avisado al poder ejecutivo que debía enviarlos, estamos a fines de agosto y todavía no concretó ese pedido, los plazos están vencidos y se activó el mecanismo correspondiente”.
“Sobre los ejecutados mensuales la Carta Orgánica menciona que debe presentarlos, pero no está reglamentado, por eso solicitamos que se regule por ordenanza como muchos artículos y por eso mencionamos esa falta para que algún concejal eleve el proyecto correpondiente” afirmó.

Recordemos que el presupuesto ejecutado del 2015 fue rechazado por tener gruesos errores y que el gobierno municipal no tiene secretario de hacienda desde el mes de abril.
“Nosotros no somos demandantes directos del presupuesto ejecutado, el Concejo Deliberante es quién debe tomar la decisión de demandar al intendente porque es una falta grave y si no presentás lo que gastaste el dinero en dos años es indebido” sostuvo Urcera.


QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorDesechos de langostinos: cada pesquera realizará su cava y se encargará de su residuo
Artículo siguienteMovilización nacional: San Antonio Oeste también pidió por la Universidad Pública