El municipio debió solicitar prórroga para regularizar rendiciones a provincia

reunion


La gobernadora Arabela Carreras, mediante un decreto, otorgó a la municipalidad de San Antonio Oeste, la ampliación del plazo para regularizar rendiciones pendientes que había dejado el gobierno saliente.

El mencionado decreto salió publicado en el boletín oficial.

Tras el cambio de gobierno, el intendente municipal se encontró con una serie de subsidios no rendidos, eran montos reintegrables y que debían ponerse a disposición de hacienda provincial.

Es el segundo plazo, el anterior lo había solicitado Luis Ojeda hace un año aproximadamente, llevaba la firma de Alberto Weretilneck, por ello llama la atención de que no hayan sido rendidos oportunamente, ya que varios de los otorgados tienen fecha del 2016 y 2017.

Si no se rinden los aportes, el ejecutivo no podrá solicitar otro de ninguna naturaleza hasta cumplimentar los trámites, que son ahora de 90 días corridos desde este lunes 3 de febrero.

Según establece el decreto también contempla el cumplimiento de diversas normas particulares existentes en los distintos Organismos del Poder Ejecutivo Provincial, que regulan en ambos casos el otorgamiento y rendición de subsidios y aportes no reintegrables.

Generalmente los municipios solicitan diferentes fondos para afrontar proyectos o bien planes hasta tanto puedan recaudar, en su mayoría para obras y servicios públicos, es por ello que la provincia facilita los mismos a las comunas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUn marinero se resbaló, se lesionó el hombro y la ART deberá resarcirlo
Artículo siguienteEl grutense Tomas Porras ya juega en la reserva de San Lorenzo y fue declarado “Embajador Deportivo” de la región