El municipio ya tiene el sistema para implementar la Ecotasa

sao
- imagen referencial



Hubo una primera reunión en Las Grutas con representantes de entidades intermedias. Desde la municipalidad expusieron como será la modalidad de cobro.


Representantes de asociaciones y cámaras de prestadores de servicios turísticos de la villa balnearia, escucharon de parte de miembros del ejecutivo municipal, como será la implementación del cobro de la Ecotasa, que comenzará en pocos días.

La municipalidad ya labró un convenio con la empresa E-Pago que tendrá a cargo elaborar los medios digitales para el acceso del turista y así a través de la misma, acceder a un link o botón de pago en aplicaciones y páginas web.

“Es un sistema sencillo, que el prestador deberá adjuntar con los voucher que ofrecen por distintos medios electrónicos, tendrá cada casa de alquiler, hotel o complejo, un QR propio para acceder al sistema, esto quiere decir que además será individualizado el sitio dónde se alojará el visitante” indicó Joaquín Landivar.

Precisamente el Secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad expresó que “es el mismo sistema que utiliza Bariloche, como otros municipios para pagos, es ágil y no genera ningún tipo de inconvenientes”.

“Creo que la Ecotasa será una herramienta de financiamiento muy importante para obras de infraestructura, es lo que se habló con los representantes en la reunión, se les explicó los alcances que tendrá esa recaudación y evacuaron varias dudas que tenían” sostuvo.

Asimismo, Landivar comentó que tendrán otros encuentros y que probablemente se inicie desde el 1 de septiembre “ya estamos en los últimos detalles, incluso si el turista accede una reserva de alojamiento en una página web o bien sitios que ofrecen alojamientos, allí además tendrán un acceso para abonar”

“El éxito de la misma será como la implementemos, también cabe señalar que habrá una comisión de seguimiento que hará de contralor y el destino que se dará para obras de infraestructura” manifestó el funcionario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNoale “Camuzzi dificulta la atención a muchos ciudadanos”
Artículo siguienteLicitaron 44 viviendas para San Antonio Oeste que serán destinadas al gremio UnTER