El programa Empleo Joven podría implementarse en la pesquera “Cooperativa 16 de Abril”



Este miércoles 12 de junio, el jefe de la agencia territorial de Viedma del Ministerio de Producción y Trabajo; Ignacio Somorrostro y el gerente a cargo de ANSES; Nicolás Carassale mantuvieron una reunión informativa sobre el programa “Empleo Joven” en el parque industrial, particularmente con la empresa “Cooperativa 16 de Abril” de San Antonio Oeste.

Actualmente es la primera planta pesquera que funciona en el Parque Industrial de esta localidad, la empresa “Cooperativa 16 de Abril”, pertenece a la familia Poliglieddu, que principalmente se dedica a la pesca de langostino, pero también trabaja todo el año con las especies ictícolas del golfo San Matías.

En esta reunión se informó a los empresarios sobre los beneficios del programa “Empleo Joven”, evacuando todas las inquietudes y dudas, con las expectativas futuras que se incorporen a través de la oficina empleo y con la presentación de un proyecto al mismo. A través de este podrán acceder a la incorporación de personal para los entrenamientos laborales en sus diferentes áreas.

El programa “Empleo Joven”, abarca una política integral de programas y acciones destinadas a jóvenes entre 18 y 24 años de edad. Estas acciones están orientadas a la capacitación, la terminación de estudios, a que hagan en los entrenamientos laborales.

La salida laboral se genera a través de los entrenamientos para el trabajo y con el otro programa de Inserción Laboral (PIL) Empalme, se busca la incorporar laboralmente personal a las empresas que estén buscando personal.

Es necesario diferenciar el programa “Empleo Joven” del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Porque el programa Empleo Joven es una política que engloba todos los programas y genera acciones para su inserción laboral siendo destinada a jóvenes entre 18 y 24 años, busca generar experiencia en el campo del trabajo.

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es uno de los programas que conforma y se encuentran dentro del Empleo Joven, con el fin de captar a los interesados en una plataforma y tenerlos en disponibilidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFiscalía investiga violación de correspondencia en el municipio
Artículo siguienteSAO: abogados del juicio por tierras al sur de Las Grutas embargaron coparticipación municipal