SAO: abogados del juicio por tierras al sur de Las Grutas embargaron coparticipación municipal

tierras


El Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro comunicó a la secretaría de hacienda municipal que descontará el 10% de la coparticipación por el embargo establecido por los abogados Rafael Norberto Agugliaro y Miguel Angel Galindo Roldán para el cobro de honorarios establecido por representar a la municipalidad en el juicio por las tierras al sur de Las Grutas.

La ley establece que solo se puede descontar un 10% por lo que mensualmente deberán quitarle al municipio desde el estado provincial unos 400 mil pesos hasta completar el total, en este caso deben derivar a los abogados mencionados a sus cuentas personales de $4.449.544,31.- más $434.106,00.- de intereses.

El Concejo Deliberante anterior quería aprobar un pago con tierras a los abogados y al agrimensor, en la denominada franja “tierras de Tarruella”, pero la misma no prosperó.

Durante la intendencia de Luis Ojeda no se llegó a ningún acuerdo y se dejó pasar el tiempo, en este sentido, luego de que en marzo del 2018 se estableciera por la jueza de Viedma Gabriela Tamarit, titular del Juzgado Civil, Comercial y Minería N°1, no se hizo ninguna presentación y al caducar los plazos se deben hacer efectivos indefectiblemente los pagos a los letrados Agugliaro y Galindo Roldán que representaron a la municipalidad bajo la intendencia de Adrián Casadei.

Por su parte Néstor Torres deberá cobrar poco más de un millón de pesos, este último representó al municipio bajo la intendencia de Javier Iud, el intendente que llegó a un acuerdo transaccional con la familia que requería el reconocimiento de 170 hectáreas al sur de Las Grutas. Asimismo también está pendiente el pago al perito tasador Arturo Agustín Kreiber por 900 mil pesos. Ninguno de los dos aún hicieron el reclamo aunque el derecho les otorga por estar dentro del fallo judicial.

Recordemos que la ordenanza de acuerdo transaccional de un 65% para la municipalidad y un 35% para la familia Tarruella fue aprobada por mayoría de la legislatura comunal en el año 2013 a pesar de las críticas de la oposición y de medios de comunicación ya que según los abogados intervinientes el juicio era favorable a la municipalidad, aunque se prefirió desde el gobierno acordar. Ahora deberán efectivizar los honorarios con perjuicio a las arcas municipales.

-La imgagen borrosa está a propósito para que no se observen los datos de la causa. Solo se coloca la misma para que se observe la prueba periodistica de la providencia judicial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl programa Empleo Joven podría implementarse en la pesquera “Cooperativa 16 de Abril”
Artículo siguienteEn un viejo colectivo esperan frente a la municipalidad la posibilidad de tener el acceso a un lote