En un viejo colectivo esperan frente a la municipalidad la posibilidad de tener el acceso a un lote

protesta


Las mujeres y vecinos que conforman “Todos por un Terreno” y “Zomo Newen” se encuentran esperando a manera de acampe y protesta en un viejo colectivo que le prestaron para manifestarse y seguir solicitando su acceso a un terreno para construir su vivienda. Todas son sanantonienses y realizaron los trámites de manera legal siguiendo las normas correspondientes.

En diálogo con LU15, Lucía Salvaterra quien colabora con estas agrupaciones señaló “El miércoles de la semana pasada estuvimos en una banca abierta planteando la necesidad de tener un barrio, lotes todos y todas juntas, para evitar la forma que nos querían dar en un sitio conjunto con otros que no es de nuestra manera de accionar, por eso, en esa oportunidad, al estar frente a los concejales, explicamos nuestra necesidad inmediata de contar con el acceso a la tierra”.

“Ese día también se trataba en sesión la emergencia habitacional pero no prosperó, la verdad la mujeres no pueden pagar el alquiler, que en muchos casos pasaron de siete a diez mil pesos, menos lo pueden pagar aquellas que son monoparentales, es decir mamás o papás que están al cuidado de sus hijos y no contaban con el sustento suficiente. Otros debieron o padecieron estar hacinados en casas de familiares o de quien le pueda dar un lugar y la verdad las autoridades deberían haber tenido en cuenta esta situación que se venía planteando, que las mujeres venían expresando o bien asentando con las solicitudes correspondientes”.

“Tampoco entendemos porque no se trató la emergencia habitacional, porque terrenos sobran, es cierto, el tema son llevar los servicios, eso es un poco lo que les frenó y ahora estamos aquí, en este lugar a la espera de la solución”.

“Somos unas 50 familias, seguimos con esta protesta y también entendemos a los que están en el otro asentamiento, al igual que ellos, cada uno está con su reclamo, diferentes maneras, pero con el mismo fin y además están otros que están pidiendo tener el acceso a los servicios como piden en Las Grutas, que hace seis años se encuentran en el lugar que se asentaron y solicitan la luz y el agua”.

“No nos queda otra oportunidad hacer lo que hacemos, esperamos que se vayan dando soluciones a la gente, porque sabemos que no es el método, pero no hay otro forma de hacerlo y en 15 días después de la banca abierta, debemos recibir la respuesta, hemos hecho toda la documentación y esperamos que el gobierno también nos brinde la respuesta”.

“Esta crisis económica nos afectó a todos y esperamos antes que termine las elecciones nos den una respuesta efectiva, para tener un lugar para la vivienda digna y que espero estén abocados a que sigan solucionando el problema habitacional”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: abogados del juicio por tierras al sur de Las Grutas embargaron coparticipación municipal
Artículo siguienteAutocultivo de cannabis medicinal: Odarda se presentará en la justicia por el caso del grutense Joaquín