El Rotary Club Golfo San Matías organizó con éxito la campaña “Tu pelo, Mi pelo”



El Rotary Club Golfo San Matías por la campaña “Tu pelo, Mi pelo” organizó en el centro de jubilados el curso de tejido de pelucas, dictado por Stella Maris Dinoto de Bahía Blanca y con cortes gratis.

Hace varias semanas se inició por parte de Rotary Club Golfo San Matías de San Antonio Oeste, una campaña de donación de cabello para entregar a Peluqueras en Acción, banco de pelucas artesanal coordinado por Stella Maris Dinoto, en Bahía Blanca único de estas características en el país.

Peluqueras en Acción está compuesto por voluntarias que confeccionan pelucas con pelo donado, para entregarlas de forma gratuita a pacientes en tratamiento oncológico, sean niños o adultos. Las pelucas que elaboran, llevan 70 horas de tejido, y cuenta con 20 voluntarios que dan su tiempo y trabajo.

El curso que se dictó en nuestra localidad, apuntó al tejido de pelucas y a la posibilidad de ser parte del banco de la red solidaria. El grupo de interesados en aprender la técnica artesanal fue numeroso y concurrido, además se acercaron personas para donar cabello.

Para hacer una peluca:
• Peluqueras en Acción funciona hace seis años en Bahía Blanca y tiene más de 1700 pelucas entregadas e inclusive en distintos puntos del país.
• Se necesitan aproximadamente 300 gramos de cabello por peluca. Cada una pesa entre 120 y 150 gramos.
• Todo cabello sirve: teñido, con mechas, con reflejos, con alisado, con permanente. Siempre hay alguien que tiene el mismo cabello que otra y que puede llegar a necesitar una peluca.
• Peluqueras en Acción está entregando entre 8 y 10 pelucas por semana. Las pelucas son totalmente gratuitas y se solicitan en Güemes 222 (Bahía Blanca) o en Facebook ‘peluqueras en acción’.
• Además de la confección de pelucas, Peluqueras en Acción dicta talleres y corta el cabello en forma gratuita a quienes más lo necesitan y también recauda fondos para ayudar a los sectores más vulnerables.
• En esta campaña ““Tu pelo, Mi pelo”” se encuentran trabajando coordinadamente con todos los integrantes del Rotary Club Golfo San Matías y peluquerías amigas de la localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorArabela Carreras estuvo en San Antonio antes de recibir su diploma como gobernadora electa
Artículo siguienteLlega un finde largo con muchas actividades en Las Grutas, SAO y Puerto de SAE