El sanantoniense Franco Huenchul, campeón sudamericano amateur de box

franco


El púgil local obtuvo este fin de semana un palmarés importante en su carrera boxística. El joven es campeón sudamericano tras vencer a un contendiente Chile y otro de El Bolsón según señaló su entrenadora Fabiana Huinca de la escuela de boxeo de San Antonio Oeste.

El sistema fue por eliminación, Huenchul ganó el sábado y nuevamente por nocaut el domingo “es un noqueador nato, el sube al ring y va a buscar el golpe certero para eliminar a su rival” señaló huinca.

Comentó también que fueron dos pugilistas más de su escuela Elias Cayucao y Martín Carrasco, ambos en categoría de 75 y 62 kilos respectivamente, pero perdieron en sus primeros combates.

inn

Henchul que boxea en 65 kilos obtuvo el Campeonato Sudamericano Amateur en la localidad de Chonchi, Isla Grande de Chiloe, el segundo que se realizá en el continente.

“Tuvimos colaboración de los hermanos Vincent para el pasaje y un señor de Bariloche, ex boxeador que también nos ayudó” indicó Huinca que ellos no cobran en la escuela, que todo lo hacen a pulmón “nuestra idea es sacar a los chicos de la calle y darle esta oportunidad”

Huenchul el año pasado había protagonizado una excelente pelea que derribó a su rival en Conesa y eso lo catapultó para este combate.

Estas peleas en Chile fueron avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo “ellos tienen licencia, por eso no fueron más chicos a pelear, invitamos a otros, pero al no contar con el permiso de la federación no pudieron hacerlo”.

Huinca recordó que también lleva competidores a los Juegos Evita y esperan tener un lugar propicio para entrenar “la verdad lo hacemos en mi casa, por ahora no hemos tenido ese apoyo de un sitio donde desarrollar bien las actividades” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorJuez de Garantías de SAO: “no somos ‘abre puertas’; defendemos derechos de todas las partes”
Artículo siguienteEste miércoles en Las Grutas, clase magistral de cocina “Escabeche de pulpitos tehuelches”